Audiencia de imputación. MPF

“Bumbuna”, de 21 años, fue detenido esta semana y estará en prisión preventiva durante 30 días, por un violento asalto a una familia.
El hecho investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, que encabeza Pedro Gallo, ocurrió el 16 de agosto en una casa ubicada en Villa 9 de Julio. En la madrugada de ese día, cuando una mujer se encontraba junto a su madre, su hermano y su hija de 2 años de edad descansando en su domicilio, el imputado y un cómplice ingresaron al inmueble. Alertados por los ruidos, la madre de la víctima y su hermano se despertaron y fueron amenazados por los delincuentes con un arma de fuego (tipo tumbera) exigiéndoles que les entregaran todo. Según el relato, llegaron a gatillar sin que salgan los disparos y luego se dieron a la fuga con el dinero robado.
Desde entonces el sujeto era buscado y finalmente fue detenido el miércoles último, por personal policial de la Comisaría X, cuando se movilizaba por calle Panamá al 300.
“Fue un hecho grave donde los individuos ingresaron a un domicilio y se valieron de la clandestinidad de la noche. Al hermano de la víctima le gatillaron en dos oportunidades y los amenazaron con no realizar la denuncia e hicieron disparos al aire”, indicó el fiscal auxiliar, Rodrigo Bilbao, en la audiencia donde le imputó el delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego de operatividad no acreditada.
Además recordó que el sujeto tenía una condena de prisión condicional y otras causas, con requerimiento a juicio.
Finalmente, la magistrada dispuso que el imputado sea alojado en el penal de Villa Urquiza, previos trámites de rigor.







