Qué hay para hacer este viernes en Tucumán

Qué hay para hacer este viernes en Tucumán

Qué hay para hacer este viernes en Tucumán
12 Noviembre 2021

Propuestas del rock

shows con temas propios y tributos

Po las redes sociales de la Municipalidad de Tafí Viejo, a las 21 se emitirá el show de Total Interferencia en tributo a Luis Alberto Spinetta y a Charly García. Tripas Calientes se instala también en Tafí Viejo, con sus composiciones propias y tucumanas de blues y rock desde las 22 en Roc@ntainer (avenida Roca Oeste 1.015). A la misma hora, en el bar Utopía de la capital (Bernabé Aráoz 189) comenzará el 7° Astor Rock Cultural con las bandas El Tren, Noir Telephone, Ncasijazz y La Vieja del 5 B, el solista Tachi Ponce y la intervención teatral de Sebasthian de León con el unipersonal “Celular”. A las 22, en La Coupole de Yerba Buena (avenida Aconquija 2.780) actuará Panzones, con Kike Orellana como invitado. Temas clásicos de Gustavo Cerati y de Soda Stéreo serán recreados por Luna Hostil desde las 23 en Robert Nesta Club (San Martín 1.129), para seguir luego con un vintage music set con Jay Carbo.

Folclore

festivales en Banda del Río Salí y en Lules y peñas en la capital

Una nueva fiesta popular tendrá su debut hoy en la Banda del Río Salí: el Festival Jardín de la República comenzará a las 20 en el Complejo Jardín de La República (Pasaje Jijena y Sargento Cabral, sobre ruta 306) y con la entrada se participará del sorteo de un auto. El plato fuerte será la actuación del riojano Sergio Galleguillo (foto), con la presencia de Julio Palacios y sus Cañas Mágicas, Pochi Chávez, Los Nuevos Cantores del Alba, Raíces Argentinas, Los Palmareños de Saúl, Los del Camino Santiagueño, Tu Loq’ura, Dualma y muchos más, con la conducción de Mirian Brizuela y Luis Sandoval. También habrá folclore en la peña Los Marinos del Club Almirante Brown de San Isidro de Lules a partir de las 22, donde Galleguillo participará de un homenaje a Julio Cacique Di Palma. La cartelera se completa con Los González, Azul Gallía, Zamba 4, La Junta Luleña y el humor del Capuchón González. En la capital, la peña Malparida (Corrientes y Catamarca) recibirá al Dúo Achalay desde las 22, mientras que en La Casa de Yamil (España 153) actuarán  Los 4 Cantores del Alba y su Mariachi, Romanza Trío y Pablo Barrionuevo; y en La Rumba Centro Cultura Cultural (9 de Julio 1.032) lo harán el santiagueño Enzo Celiz, La Cochera, Mariel Breppe, Nacho Cuellar, Miguel Canllo, La Encendida, Carla Guzmán y La Verdulera. Como alternativa en otro perfil musical, se anuncia una noche con música actual y clásica en Alto Colón Retro Bar (avenida Colón y Lavalle).

Cosa e’ negros

la re vuelta llega al centro virla

Carlos Podazza y Viviana Taberna vuelven a celebrar los aportes de la cultura afro en América Latina con “La re vuelta de los negros”, una suerte de continuidad de su propuesta Cosa e’ Negros, que ya cumplió 15 años. Hoy a las 21, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) habrá salsa, cumbión, merengue, saya, landó, milonga y bomba puertorriqueña, entre otros géneros, con música, canto y baile a cargo de Carlos Podazza, Viviana Taberna, Manolo Alonso, Javier Podazza Matías Agüero Hinz, Quique Yance, Carla Guzmán, Carolina Saad Tejeda, Verónica Andrade, Pedro Costas, Daniel Pascual y Noel Gigena (los últimos cuatro conforman el cuerpo de baile). Un espectáculo musical que se repone colmado de ritmo, color y sabor.

Recitales

una agenda con varias opciones

The Rials anuncia su show en vivo para las 19 en el Teatro de la Paz (9 de Julio 163), con la participación además de Possi, Heber Nieva, Tkiel 97, Edvany Baby y Gonza Beltrán, entre otros. Desde las 21 habrá fiesta en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) con El Ju y el Dj Carlitos Way. Desde las 22, Maxi Giraud estará en el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783) con un repertorio internacional; mientras que en Santa Marta (avenida Aconquija 1.645, Yerba Buena) actuará Marcelo Gabar.

En Concepción

signos en el teatro de la estación

La música tropical de la banda Signos sonará con toda su fuerza esta noche desde las 22 en el Teatro de la Estación de Concepción (Italia y Heredia). Como invitados especiales figuran Edu Kraso y Luis Orellana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios