Presunto abuso sexual en el Tulio: denuncian irregularidades en la investigación

Presunto abuso sexual en el Tulio: denuncian irregularidades en la investigación

“Cambiaron la prueba”, dijo el padre.

Presunto abuso sexual en el Tulio: denuncian irregularidades en la investigación

Los padres del niño que fue presunta víctima de abuso en el colegio Tulio García Fernández denuncian irregularidades en el proceso de investigación del caso. Acusan que el pelo entregado para realizar los análisis genéticos y ver si coincidían con el ADN del sospechoso fue cambiado. “Me cuesta confiar en lo que digan porque cambiaron la prueba que entregamos”, dijo el padre del niño de cuatro años que habría sido abusado.

La madre del niño fue a buscarlo a la salida del colegio. Desde el primer instante en que lo vio notó algo extraño en su mirada. “Estaba irritado”, dijo. Le consultó que había comido: “sándwich”, le respondió su hijo. La respuesta generó sospechas en la madre porque en el jardín sólo les dan tortillas a los chicos en el desayuno.

Minutos después, al llegar a su casa lo higienizó -como suele hacerlo desde que comenzó la pandemia-, en ese momento encontró un vello púbico en el jabón del pequeño (usa un jabón distinto al de los padres). Entonces su hijo le dijo: “un hombre malo me pinchó la cola”.

“Era un pelo corto, aproximadamente de cinco centímetros, púbico, mitad blanco y mitad negro”, declaró la mujer ante la fiscalía el primero de septiembre, antes de que entregaran los resultados de los análisis.

La madre aseguró que la primera reacción fue guardar el pelo en un papel y el papel dentro de una caja. Así lo habría entregado al policía de turno en la comisaría 12. Allí no vio que hayan guardado el pelo en una bolsa ni sellado el material de prueba como corresponde. Además, indicó que le dijeron que no era necesario firmar el acta policial.

Varias semanas después, el 18 de octubre, se les entregó el estudio pericial del material de prueba presentado. En el informe se aclara que se trata de un “elemento filamentoso de 19 centímetros de longitud, de aspecto ondeado y pigmentación oscura”. “Es un pelo distinto; entonces obviamente va a dar negativo el resultado. Se perdió la prueba que presentamos”, concluyó el padre.

Ahora, hablarán con su abogado, Alejandro Diéguez, y verán de qué modo avanza la causa para pedir justicia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios