"En el Gobierno nacional hay anarquía", afirmó Gerardo Morales

"En el Gobierno nacional hay anarquía", afirmó Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy visitó hoy el estudio de LG Play y apoyó a los candidatos de Juntos por el Cambio de la provincia. "Quiero más peronismo en JxC nacional", enfatizó.

10 Noviembre 2021

El gobernador de Jujuy y referente de Juntos por el Cambio (JxC), Gerardo Morales, afirmó que el Gobierno nacional “no tiene un plan” y “hay anarquía” porque “todos están peleados”.  “Entonces, gastan energía en esa pelea intestinal”, expresó el mandatario hoy.

“Un jefe de ministros no va a resolver un problema que es más profundo. No sabés quién decide”, enfatizó también sobre la designación de Juan Manzur en el gabinete nacional.

El gobernador jujeño estuvo hoy en el estudio de LG Play, en el marco de su visita a la provincia para apoyar a los distintos candidatos de ese frente electoral antes de las elecciones generales. Justamente, Morales dialogó con el noticiero “LA GACETA Central” acompañado de Germán Alfaro, aspirante a una banca en el Senado, y Roberto Sánchez, en Diputados, entre otros dirigentes.

“Es muy importante que reciban una derrota el domingo. Y acá, en Tucumán, es importante porque el jefe de Gabinete es de esta provincia. Para los dirigentes de otras jurisdicciones, como en Jujuy, es significativo lo que pasa aquí”, enfatizó.

Respecto de la campaña de JxC, el dirigente radical resaltó la unidad de ese frente en la provincia, tras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Es la señal que se debe dar. De todas formas, a la gente no le importa que estemos peleados, sino que resolvamos los problemas”, añadió tras la interna entre el aflarismo, el espacio de Mariano Campero y Sánchez, y de José Cano y Silvia Elías de Pérez.

En el Gobierno nacional hay anarquía, afirmó Gerardo Morales

“De nosotros no esperen que empujemos al Gobierno nacional. Al Congreso vamos a llevar proyectos para la producción, para mantener fuentes de trabajo y para ayudar en todo lo que sea pro-positivo al Gobierno nacional”, señaló. Y prosiguió: “Pero no sé si el Frente de Todos (FdT) hará lo mismo, por eso, es importante que haya una derrota contundente para que reflexione. Para que se pongan codo a codo y cumplan con lo que ha dicho el presidente (Alberto Fernández): unir a los argentinos”.

Sobre el liderazgo de la conducción de Juntos por el Cambio, Morales afirmó que "se trabaja hoy más allá de las diferencias", aunque aclaró: "sí habrá un debate hacia adentro del frente. Mi partido no va a tener un rol secundario, no seremos un furgón de cola (por la Unión Cívica Radical)". "Queremos discutir un plan de gobierno que sea federal. En lo personal, estoy un poquito agotado de los porteños, de algunos que miran al puerto. Necesiamos un plan que miré le mire la cara al interior del país, a cada pueblo, a las economías regionales", indicó.

"Juntos por el Cambio todavía no tiene un plan nacional. El Frente de Todos no tiene un plan y está gobernando mal", acotó.

Morales ratificó su decisión de ser candidato a presidente en 2023 y planteó que "deberán fortalecer JxC". "Las grandes coaliciones serán el camino para resolver la atomización del sistema de partidos, que ha quebrado al sistema político en el país. El Frente de Todos tiene que perder bien, recibir una fuerte paliza el domingo para que reflexionen y se ordenen. Y nosotros tendremos que efectuar también un fuerte trabajo para institucionalizar más Juntos por el Cambio. En mi opinión, quiero más peronismo", manifestó, entre otras referencias.

Mirá la entrevista completa con Morales en este video de LG Play, en la que también habló sobre la actual situación de su provincia, Jujuy.

Comentarios