El crimen de Ana Dominé: El juicio prosiguió con el relato de una testigo clave para la causa

El crimen de Ana Dominé: El juicio prosiguió con el relato de una testigo clave para la causa

La empresaria fue asesinada durante un intento de asalto, en septiembre de 2020.

LA VÍCTIMA. Ana Elvira Dominé fue asesinada de un disparo. LA VÍCTIMA. Ana Elvira Dominé fue asesinada de un disparo.
10 Noviembre 2021

El juicio oral y público por el crimen de la empresaria Ana Dominé contó en la audiencia de este miércoles con el relato de una testigo clave para la causa.

Cintia Paola Villavicencio aportó datos fundamentales sobre la intervención de los autores del mortal asalto, perpetrado el 12 de septiembre de 2020 en las inmediaciones de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez.

La testigo, de 38 años, declaró vía Zoom desde Salta, y respondió a las preguntas del fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II.

En su relato, según el informe oficial, Villavicencio remarcó que uno de los imputados, Exequiel Antonio Tous, le envió mensajes contándole lo que había ocurrido aquella noche, y que luego fue amenazada.

Llegaron al juicio como imputados Cristian Raúl Orlando Godoy, Raúl Antonio Greco, Edgardo Ramón Visuara, Federico Antonio Sánchez, Sebastián Alfredo Quiroga, Exequiel Antonio Tous y Braian Zenón Leguizamón.

También brindó su testimonio el jefe de la guardia del Hospital Padilla, que se encontraba de turno cuando la víctima fue trasladada luego del hecho, y el personal policial que llegó a la escena del crimen.

El caso

En la causa se investiga el homicidio de la empresaria Ana Dominé. La noche del sábado 12 de septiembre de 2020, cerca de las 21, la mujer salió de su comercio, ubicado en calle La Madrid al 1.300, junto a su hijo Lucas Javier Quesada. Llevaban un bolso que contenía unos $200.000. Abordaron su camioneta Toyota Hilux y se dirigieron por La Madrid hacia avenida Alem.

Al llegar a Crisóstomo Álvarez, detuvieron el vehículo al frente de un kiosco, donde Quesada descendió para realizar unas compras, mientras su madre lo aguardaba en el asiento del acompañante.

En esas circunstancias, según la imputación, dos motos que también circulaban por esa avenida y eran conducidas por Quiroga y Tous, se detuvieron unos metros por delante de la camioneta.

Al mismo tiempo, un taxi Fiat Palio conducido por Greco se detuvo en Crisóstomo Álvarez para que desciendan desde su interior Godoy y Sánchez, quienes cruzaron a pie en dirección a la camioneta Toyota Hilux. Finalmente, una tercera moto, conducida por Visuara, se estacionó a metros, sostiene la acusación del MPF.

La hipótesis de la Fiscalía señala que Godoy, portando un arma de fuego, se acercó a la camioneta, rompió un vidrio y comenzó un violento forcejeo con la víctima con el propósito de apoderarse del bolso con dinero.

En ese momento, aseguran los investigadores, se acercó Sánchez, quien también forcejeó con la mujer, mientras que Godoy apuntó con su arma de fuego y realizó un disparo que impactó en el rostro de Dominé, para después darse a la fuga con el bolso junto a Sánchez y Visuara a bordo de una moto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios