Tras el "Wanda Gate", Icardi podría despedirse del PSG y mudarse de país

Tras el "Wanda Gate", Icardi podría despedirse del PSG y mudarse de país

La prensa italiana vincula al delantero rosarino con el Atlético de Madrid, que dirige Diego Simeone.

MAURO ICARDI MAURO ICARDI
09 Noviembre 2021

Mauro Icardi lleva varias semanas en las portadas de los periódicos de Europa por el escándalo con su esposa y representante, Wanda Nara, debido a su affaire con la actriz Eugenia "China" Suárez. Esta vez, sin embargo, el delantero rosarino es noticia por su futuro deportivo.

Según la prensa italiana, el ex Inter de Milán está dispuesto a dejar el Paris Saint Germain (PSG), donde comparte plantilla con Lionel Messi, con tal de sumarse al Atlético de Madrid, adonde pasaría a percibir un salario anual inferior al que obtiene actualmente, aunque pasaría a gozar de más minutos en el campo de juego.

En la temporada en curso, Icardi suma tres goles en 657 minutos en el PSG, repartidos en 14 partidos, cifras que muestran que el técnico argentino Mauricio Pochettino prefiere a Messi, a Neymar y Kylian Mbappé en el equipo titular. 

Ahora, el centrodelantero aparece como posible objetivo del Atlético de Madrid; de hecho, el DT Diego Pablo Simeone ya había expresado en el pasado reciente su intención de contar con el rosarino en su plantel.

Según las versiones, Atlético de Madrid -campeón vigente de la Liga española- busca un nuevo delantero de punta, al observar en los pasados meses un bajón en el veterano delantero uruguayo Luis Suárez, y mientras que el brasileño Matheus Cunha, de 22 años, contratado al Hertha Berlín de la Bundesliga, no llega a ganarse la confianza del técnico argentino.

Icardi, de 28 años, jugó en Sampdoria e Inter de Italia antes de llegar al PSG totalizando en la Seria A 219 cotejos y 134 tantos, mientras que en el equipo parisino acumula 76 partidos y 36 goles. Sus estadísticas seducen a cualquier equipo del mundo. Sin embargo, habrá que ver cómo influye su reciente escándalo mediático por la infidelidad a Wanda, quien, además, es su representante. Si bien parecen estar reconciliados, lo cierto es que el matrimonio viene de atravesar una profunda crisis, con separación incluida, a partir del encuentro que habría mantenido el delantero con la "China" Suárez.

Comentarios