Mañana hay elecciones: ¿Ya sabés dónde votás?

Mañana hay elecciones: ¿Ya sabés dónde votás?

Consultá el padrón en esta nota.

ELECCIONES 2021. En el padrón definitivo se puede consultar el lugar y la mesa de votación. ELECCIONES 2021. En el padrón definitivo se puede consultar el lugar y la mesa de votación. LA GACETA
13 Noviembre 2021

Mañana se desarrollarán las elecciones legislativas en todo el territorio nacional el próximo 14 de noviembre. Para poder participar del nuevo acto comicial, primero es necesario saber a qué establecimiento debemos dirigirnos para emitir nuestro voto.

La información ya fue publicada en el padrón electoral definitivo, que fue habilitado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), para que los ciudadanos puedan conocer o verificar sus datos con anticipación.

Consultar el padrón electoral

Para efectuar la consulta, se debe completar cada uno de los campos con datos personales como el número de documento sin puntos ni letras; escoger entre las opciones el género (hombre, mujer o sin especificar) y la provincia de residencia. Para concretar la consulta se debe introducir el  código de verificación que figura en la imagen y finalizar haciendo click en el botón “Consultar”.

¿Qué se vota en las elecciones generales?

En Argentina, este año se renueva la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación. Tras completar la primera fase del proceso eleccionario con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se desarrollaron el 12 de septiembre, en esta oportunidad los electores podrán apoyar con su voto a los representantes de cada partido político. De esta forma, el 14 noviembre se elegirán 127 diputados a nivel nacional  y 24 senadores en 8 provincias.

En nuestra provincia, se renovarán tres bancas en la Cámara de Senadores (dos por la mayoría, uno por la minoría) y cuatro de las nueve bancas en la Cámara de Diputados.

Comentarios