Plan de seguridad: Jaldo anunció la compra de vehículos, cámaras y más policías

Plan de seguridad: Jaldo anunció la compra de vehículos, cámaras y más policías

El vicegobernador explicó que serán distribuidas en toda la provincia.

08 Noviembre 2021

Luego de confirmar la titularización de 551 agentes policiales y del servicio penitenciario, el vicegobernador –a cargo del Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo, anunció la compra de patrulleros y cámaras de seguridad de alta tecnología, para poner al servicio de la Policía de Tucumán. Además sostuvo que se concretará una reforma de personal en la fuerza de seguridad, para que los agentes patrullen las calles para atender los pedidos de la ciudadanía.

“Estamos trabajando a full para la cárcel y las dos alcaidías, ya tenemos los recursos en los tres casos. Estamos en los procesos licitatorios. Muy pronto estaremos en obras y, en poco tiempo, el problema carcelario lo iremos solucionando de menos a mayor”, explicó Jaldo.

Además, contó que la Provincia adquirió dispositivos para el registro de imágenes en la vía pública: “Tenemos 500 cámaras de última tecnología compradas. Estamos haciendo la parte edilicia donde se las van a monitorear. Realizando la conectividad y la comunicación. Cámaras que se instalarán en diferentes puntos de la provincia”.

Con respecto a la adquisición de unidades móviles para la Policía, sostuvo que “estamos a punto de adjudicar la compra de 100 camionetas se van a distribuir no sólo en San Miguel de Tucumán sino también en las diferentes ciudades del interior”.

Por último, destacó que “hemos venido reparando comisarias en la Capital como en el interior, por eso la Legislatura aprobó las leyes de Emergencia de Seguridad y Emergencia Carcelaria que nos está permitiendo renovar comisarias, estamos encaminados a una cárcel y dos alcaldías nuevas” y valoró: “Hay una decisión política muy fuerte. Un plan de seguridad. No sólo hay una preocupación, sino una ocupación en cuidar la vida y los bienes de los tucumanos”.

Comentarios