Jaldo entregó 600 escrituras a vecinos que esperaban la documentación hace 30 años

Jaldo entregó 600 escrituras a vecinos que esperaban la documentación hace 30 años

Los beneficiarios residen en distintos barrios de San Miguel de Tucumán, de Yerba Buena y de Río Seco.

EN EL TEATRO MERCEDES SOSA. Jaldo le entrega las escrituras de su vivienda a un vecino. Foto: Prensa Gobernación EN EL TEATRO MERCEDES SOSA. Jaldo le entrega las escrituras de su vivienda a un vecino. Foto: Prensa Gobernación
05 Noviembre 2021

En una ceremonia desarrollada en el teatro Mercedes Sosa, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, entregó 600 escrituras a vecinos de los barrios San Martín, 20 Junio, San Cayetano, Villa 9 de Julio, Primero de Junio, El Bosque, Villa Urquiza, Victoria, Kennedy, Villa Além, Viamonte, Nicolás Avellaneda y barrios de Yerba Buena y Río Seco.

"Fue un acto muy emotivo para las familias de capital, y algunas del interior, porque una vez más el Estado demostró que atiende los problemas reales de los tucumanos. Hoy, por medio de la Subsecretaría de Regularización Dominial, la Escribanía de Gobierno y el Colegio de Escribanos de Tucumán, que conduce Marco Padilla, pudimos entregar estas escrituras a estas familias que, hace más de 30 años, venían soñando con tener ese papel, el único instrumento que da la titularidad definitiva a las familias del lugar dónde viven", sostuvo Jaldo.

Estuvieron presentes en el acto, además de Padilla, el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; Lorenna Cuba, subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva; el subsecretario de Regularización Dominial y Hábitat, Fernando Rogel Chaler; y la escribana de Gobierno, María Luisa Miguel.

El vicegobernador en ejercicio del PE explicó que la documentación que tenían las familias “muchas veces no era suficiente para acreditar la titularidad de la propiedad". "A partir del trabajo del Gobierno, del esfuerzo de intendentes, delegados comunales y el Ministerio del Interior hoy pudimos entregar esta documentación", profundizó.

Comentarios