Un edil peronista de Yerba Buena rechazó las críticas del PRO por el pago de $ 5.000

Un edil peronista de Yerba Buena rechazó las críticas del PRO por el pago de $ 5.000

El jaldista Alejandro Sangenis calificó de "eunucos políticos" a Apud y a Casanova, del PRO.

EN EL HIPÓDROMO. Beneficiarios aguardan para percibir el subsidio de $ 5.000. Foto: Analía Jaramillo / LA GACETA EN EL HIPÓDROMO. Beneficiarios aguardan para percibir el subsidio de $ 5.000. Foto: Analía Jaramillo / LA GACETA
05 Noviembre 2021

El ediles peronista de Yerba Buena, Alejandro Sangenis, salió al cruce de sus pares del macrismo, Álvaro Apud y Guillermo Casanova, quienes habían cuestionado ayer la decisión del Gobierno provincial de disponer la entrega masiva de subsidios por $ 5.000 pocos días antes de las elecciones generales a diputado y a senador nacional.

"Nuevamente, los concejales del PRO Apud y Casanova dan muestras de ser unos 'eunucos políticos', ya que son incapaces de concebir algo bueno para la gente", señaló Sangenis en un texto enviado a LA GACETA.

Según el edil oficialista, los opositores "buscan fama colgándose del saco del gobernador (Osvaldo) Jaldo, criticando las ayudas sociales a quienes lo necesitan".

"Precisamente ellos (en alusión a Apud y a Casanova), que se opusieron a anular sus 'gastos sociales', que los cobran religiosamente (son devotos de ese credo) sin rendición de cuentas. Estos son también los crápulas que andan repartiendo cajas de comida entre los votantes con queso vencido, dando muestras de su desprecio por la gente que sufre necesidades", indicó Sangenis.

Alejandro Sangenis. Alejandro Sangenis.

La entrega masiva de $ 5.000 en efectivo, bajo el sistema de ayudas sociales, fue suspendida por disposición de Jaldo, y se reanudará una vez que pasen las elecciones nacionales.

Sangenis ya se había referido al repartido de estos subsidios antes de las PASO. En aquella ocasión, sin embargo, el dirigente jaldista había requerido ante la Justicia Federal que se iniciara una investigación por considerar que se podría tratar de una maniobra destinada a la "compra de votos". En ese entonces, el jaldismo y el manzurismo competían dentro del Frente de Todos para definir las listas de candidatos con miras a las generales, y Sangenis aseguraba que las ayudas sociales buscaban beneficiar las nóminas que encabezaban Pablo Yedlin y Rossana Chahla.

Comentarios