Cambio climático: el gran desafío mundial

Cambio climático: el gran desafío mundial

Según el último estudio de la Dirección de Cambio Climático, elaborado el año pasado, Argentina se encuentra en el puesto 25 entre los estados con mayor volumen en las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo.

CAMBIO CLIMÁTICO. Una de las principales metas es bajar las emisiones de metano. ARCHIVO LA GACETA CAMBIO CLIMÁTICO. Una de las principales metas es bajar las emisiones de metano. ARCHIVO LA GACETA
02 Noviembre 2021

El cambio climático constituye una emergencia mundial que va más allá de las fronteras nacionales. Se trata de un problema que exige soluciones coordinadas entre los líderes mundiales.

La activista medioambiental Greta Thunberg acusó este domingo a los líderes mundiales de "evitar" tomar medidas contra el cambio climático. "Las emisiones globales todavía van en aumento", afirmó la joven en una entrevista con la BBC. 

La activista, forma parte junto a otros 200 líderes mundiales de la Cumbre en Glasgow contra el cambio climático. Participan el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden; el mandatario francés, Emanuel Macron; el jefe de Estado argentino, Alberto Fernández; la principal ministra de Escocia, Nicola Sturgeon; y el primer ministro de Italia, Mario Draghi

De acuerdo a las proyecciones realizadas por la  ONU, las emisiones de gases de efecto invernadero aumentarán en un 15% para 2030. Deben reducirse a la mitad para entonces.

EL objetivo: impedir que el calentamiento global supere este siglo los 1,5 °C. Los científicos ven esa meta cada vez más lejos. 

En la edición de hoy de "Sin lugar a dudas", el podcast semanal de La Gaceta, hablamos con Kiyoshi Fortuna, es Licenciado en Gestión Ambiental y Ecología. Forma parte de la ONG  Salvarnos Salvando y Jóvenes por el Clima. También con Alejandro Brown es el director de la Fundación ProYungas, una ONG que trabaja para la conservación del ambiente y el desarrollo sustentable. 

Conducción: Carolina Servetto. Producción: Alejandra Casas Cau. Edición: Emiliano Agüero Cortes. 

Te dejamos una lista de los últimos episodios de los podcast de LA GACETA: 

Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios