Educación en pandemia y docencia: una argentina entre los 10 mejores

Educación en pandemia y docencia: una argentina entre los 10 mejores

Hablamos con una de las candidatas al "Nobel de la educación" y nos cuenta porque fue seleccionada para participar y sus reflexiones sobre la pandemia y la educación.

Ana María Stelman dando clases Ana María Stelman dando clases
27 Octubre 2021

Ana María Stelman, la maestra que quedó entre los diez finalistas al Global Teacher Prize 2021 que otorga la Fundación Varkey en colaboración con la Unesco, generó novedosos proyectos vinculados con los caballos en la primaria N°7 del barrio Hipódromo de La Plata. 

Este reconocimiento significó que su nombre ocupe las principales portadas de los diarios y le permita dar a conocer su trabajo. 

Fue seleccionada entre más de 8.000 docentes de 121 países de todo el mundo y el próximo 10 de noviembre el ganador será anunciado en una ceremonia virtual. Desde París, sabremos quien es el mejor docente del planeta. Un dato: el elegido recibirá un millón de dólares, como premio. ¿Cómo vive Ana María los días previos? ¿Para que usaría el premio? ¿Cuáles son sus sueños?. 

Para hablar de educación también estuvimos en contacto con Claudia Romero es doctora en Educación y profesora en la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella quien calcula que reparar los daños generados en la educación en pandemia nos llevará entre tres y cinco años. 

Conducción: Carolina Servetto. Producción: Alejandra Casas Cau. Edición: Emiliano Agüero Cortes. 

Te dejamos una lista de los últimos episodios de los podcast de LA GACETA:  

Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios