Un paso clave para la construcción de un nuevo parque en San Miguel de Tucumán

La Legislatura aprobó el proyecto que establece la cesión, en comodato, del predio del Complejo Muñoz en favor del municipio.

PREDIO EN AVENIDA JUAN B. JUSTO. El Complejo Muñoz pasará a manos del municipio. Foto: Prensa Raúl Pellegrini PREDIO EN AVENIDA JUAN B. JUSTO. El Complejo Muñoz pasará a manos del municipio. Foto: Prensa Raúl Pellegrini
01 Noviembre 2021

El plan para la puesta en funcionamiento un nuevo parque en San Miguel de Tucumán dio un paso clave.

El Poder Legislativo sancionó por unanimidad el proyecto de ley que establece la cesión -en comodato, durante 20 años- a favor de la Municipalidad de la capital del predio conocido como Complejo Muñoz, que está ubicado sobre avenida Juan B. Justo, entre 2.400 y 2.600.

El legislador Raúl Pellegrini (PJS), quien había impulsado la iniciativa en 2020, señaló que las distintas áreas del Departamento Ejecutivo municipal que conduce el intendente, Germán Alfaro, trabajan en la planificación para la revalorización de este espacio verde.

En esa línea, anticipó que el objetivo es otorgarle características similares al parque El Provincial, situado en avenida Roca al 600. 

"Este tipo de obras no sólo mejora la seguridad de la zona y brinda un espacio de esparcimiento y disfrute para cientos de familias, sino que también mejora la calidad de vida de muchos tucumanos y, a su vez, de manera indirecta incrementa la valuación inmobiliaria de los barrios cercanos” explicó Pellegrini.

Además, destacó que los gastos y el personal que se requieran para la administración, mantenimiento y funcionamiento del Complejo Deportivo estarán a cargo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, sin perjuicio de la ayuda económica, o de otra naturaleza, que pueda brindar la Provincia.

El proyecto de ley, que contaba con la adhesión de los legisladores Walter Berarducci y Federico Masso, fue sancionado por unanimidad en la última sesión de la Legislatura. Ahora, el Poder Ejecutivo y el municipio deberán firmar un convenio para determinar los derechos y obligaciones de las partes para el comodato, que se extenderá por un plazo de 20 años, renovable para futuros períodos.

Comentarios