Tafí Viejo: ¿Cómo cayó la foto entre Jaldo y Noguera en el Concejo Deliberante?

Tafí Viejo: ¿Cómo cayó la foto entre Jaldo y Noguera en el Concejo Deliberante?

El cuerpo colegiado se reunió el viernes para tratar dos proyectos que venían generando tensiones en la interna peronista.

FOTO DE ARCHIVO / SESIÓN DEL 13 DE MAYO DEL CONCEJO DE TAFI VIEJO (FACEBOOK GABRIELA SUÁREZ) FOTO DE ARCHIVO / SESIÓN DEL 13 DE MAYO DEL CONCEJO DE TAFI VIEJO (FACEBOOK GABRIELA SUÁREZ)
30 Octubre 2021

El Concejo Deliberante de Tafí Viejo sesionó ayer para tratar dos asuntos que venían generando tensiones entre los dos espacios del peronismo de esa ciudad.

Francisco Toledo, jefe del bloque Justicialista de Todos, explicó a LA GACETA que fueron aprobadas las iniciativas relativas al Convenio de Fondos Consensuados con la Provincia (ex "Pacto Social"), que permite asegurar el pago de salarios y de obras públicas en el ámbito municipal; y la autorización sobre el acuerdo firmado entre el intendente Javier Noguera y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para avanzar con el programa "Banco de Tierras".

Había sido una semana cargada de tensiones en el cuerpo colegiado de Tafí Viejo, debido a la elección para definir la mesa de autoridades y a las críticas cruzadas entre el espacio que responde al presidente de la bancada oficialista de la Legislatura, Roque Álvarez, y al ex intendente de esa ciudad, Alejandro Martínez; y los ediles afines a Noguera.

En el debate de este viernes, detalló Toledo, no participaron precisamente los concejales alineados a la Intendencia. "Nos llamó la atención su ausencia, porque ellos decían que estos temas eran fundamentales", remarcó el jefe del bloque Justicialista de Todos.

Este diario le consultó luego sobre las sensaciones que dejó el encuentro de este sábado a la mañana entre el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, y el intendente Noguera.

"Desconocíamos sobre la posibilidad de la reunión, pero es una sorpresa que nos permite ver que  hay una luz al final del túnel. Hay que tomar el ejemplo de los conductores de los grandes espacios del justicialismo, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, quienes dejaron de lado sus cuestiones personales para privilegiar sus tareas en el Gobierno nacional y provincial. Esperamos que, con esta reunión, se dé un paso adelante para recuperar el diálogo entre el Departamento Ejecutivo Municipal y la mesa directiva del Concejo Deliberante", indicó Toledo.

ACUERDO PERONISTA. El intendente Javier Noguera, junto al vicegobernador en ejercicio del PE, Osvaldo Jaldo. ACUERDO PERONISTA. El intendente Javier Noguera, junto al vicegobernador en ejercicio del PE, Osvaldo Jaldo.

Además, recordó el axioma justicialista según el cual "primero está la patria, después el movimiento y, por último, los hombres". "Esperemos que se reinicie el diálogo institucional, y también que se dejen de enviar mensajes contradictorios, que confunden a la gente. En todo diálogo institucional, como en cualquier diálogo, tienen que primar la sinceridad y la transparencia. El hilo conductor deben ser un objetivo común, que no es otro que el bienestar de los vecinos de Tafí Viejo", aseveró el concejal peronista.

Comentarios