Tafí Viejo: el intendente Noguera dijo que la sesión se convocó de manera ilegal - LA GACETA Tucumán

Tafí Viejo: el intendente Noguera dijo que la sesión se convocó de manera ilegal

A través de su cuenta de Twitter, el jefe municipal cargó contra los concejales y a la vez llamó al diálogo para terminar con la interna política.

28 Oct 2021
1

MANZURISTA. Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo (Twitter @javier_noguera)

La interna política en Tafí Viejo tuvo hoy uno de sus días más violentos. La disputa por la conducción del Concejo Deliberante derivó en roturas de vidrios en el edificio donde sesionaron los ediles. Tras haberse ratificado la mesa de autoridades, un grupo de manifestantes atacó a pedradas el local. 

Esta mañana, la sede ubicada en avenida Alem 171, fue el blanco de los manifestantes. Los concejales que responden al intendente Javier Noguera no lograron imponer su postura política, a pesar de haber contado con el apoyo de dos ediles bussistas. La conducción del cuerpo sigue en manos de María Gabriela Suárez.

En las redes

La noticia sobre los incidentes repercutió dentro y fuera de la Ciudad del Limón. El jefe municipal reaccionó en su cuenta de Twitter, tras la votación de la mesa de autoridades del Concejo Deliberante. Criticó a los ediles por poner trabas en ordenanzas que promovió el Departamento Ejecutivo y dijo que el llamado a sesión se hizo por Whatsapp. "Una vez más invitamos a los compañeros concejales díscolos al diálogo, les pedimos que nos acompañen en esta gestión que está transformando para siempre a nuestra ciudad, y que llevemos nuevamente al triunfo al Frente de Todos este 14 de noviembre", comenzó diciendo Noguera.

"Luego de concluidas las internas convocamos a la necesaria unidad. Sabemos claramente que el desafío electoral es enorme y el adversario no está entre nosotros. Desde entonces, en todo tiempo y a todos los niveles, se ejerció el oficio diplomático sin resultado alguno", agregó. 

"A pocos días de una elección central para el destino de los argentinos convoco al diálogo a los compañeros concejales de mi ciudad que perdieron la interna, y que por estos días escalaron un conflicto innecesario iniciado el 12 de noviembre pasado", dijo.

"Desde entonces una mayoría automática mantiene en mora la sanción de ordenanzas clave para el progreso de la ciudad, como el Banco de Tierras que impulsamos con el Ministerio de Vivienda de Nación y que nos impide recibir fondos del BID por más de $ 87 millones para acceder", remarcó.

"También al Programa de un lote más servicio para los vecinos de la ciudad. La mora avenida Alem, que se hace con un financiamiento del BID por más de $ 200 millones, y que desde el viernes quedará suspendida porque el Concejo no aprobó el soterramiento aéreo", resaltó.

"Otro tanto ocurre con la regularización del Transporte local del Ecobus, la declaración de Patrimonio Historico a los edificios de los Talleres Ferroviarios, el Mercado y la oposición a la adquisición de bienes e inmuebles por parte del Fisco, entre otras", precisó.

"El lunes la escala bélica se acentuó: con la firma de nueve concejales convocaron a una extraordinaria para insistir la ordenanza que prohíbe al Intendente realizar cualquier disposición sobre el personal, incluso nombramientos. La sesión trastabilló por falta de las 2/3 partes", indicó.

"Pasaron así a cuarto intermedio el miércoles en busca de esos votos. Volvieron a fallar. Ante el temor de seguir perdiéndolos, convocaron ayer a una sesión extraordinaria para hoy y así imponer la reelección de la mesa, elegida el 12 de noviembre pasado", afirmó.

"La convocatoria fue hecha de manera ilegal: es requisito esencial del acto administrativo que se exteriorice por instrumento  idóneo, expresamente y por escrito, indicando lugar y fecha de su emisión. Lo hicieron por wasap, a pocas horas de autoproclamarse", insistió.

Comentarios