Tras el escándalo en el Concejo de Tafí Viejo, Jaldo y Noguera se mostraron juntos

Tras el escándalo en el Concejo de Tafí Viejo, Jaldo y Noguera se mostraron juntos

"Mantuvimos un positivo encuentro", dijo el intendente de esa ciudad a través de las redes sociales.

FOTO JAVIER NOGUERA tWITTER FOTO JAVIER NOGUERA tWITTER
30 Octubre 2021

La calma parece haber llegado. Luego del escándalo por la elección de autoridades del Concejo de Tafí Viejo, que desnudó la puja de poderes internos entre los espacios peronistas de esa ciudad, esta mañana el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, y el intendente de ese municipio, Javier Noguera, mantuvieron una reunión a la que tildaron de "positiva" y así poder destrabar el conflicto.

"Hoy mantuve un positivo encuentro con el gobernador Jaldo sobre el funcionamiento institucional del Concejo Deliberante, los desafíos de gestión de nuestra ciudad y la provincia y la agenda de trabajo que impulsamos juntos a futuro", escribió en su cuenta de Twitter Noguera.

El mensaje deja a entender que la paz llegó a la interna peronista que se vivió durante los últimos días en esa ciudad. El jueves, una "pelea" política entre concejales y la intendencia de Tafí Viejo derivó en incidentes en la puerta del Concejo Deliberante. 

Dirigentes identificados con espacios afines a Noguera se congregaron frente al edificio, donde estaban sesionando los ediles. Al conocer el resultado de la votación para la mesa de autoridades comenzaron a arrojar piedras y rompieron los vidrios del Concejo Deliberante.

Todo comenzó con la interna política. Por un lado, el intendente Noguera no logró la mayoría de los votos para imponer una mesa con aliados a sus filas. Apenas cinco votos (tres ediles que responden al jefe municipal y dos bussistas). 

En tanto que en la vereda de enfrente, hubo siete concejales que lograron mantener a la misma mesa de autoridades que venía hasta ahora cumpliendo ese rol.

Por ahora, el Concejo Deliberante seguirá siendo manejado por María Gabriela Suárez (presidenta), secundada por Alejandro Martínez (h) y Gabriela Olea. 

Según trascendió, ese día, en el Concejo Deliberante, el grupo de siete ediles que no adhería a Noguera entiendía que el intendente buscaba poner a un presidente de su confianza en el Concejo Deliberante para luego irse a Buenos Aires con el jefe de Gabinete Juan Manzur y dejar a Tafí Viejo bajo la órbita de una persona de su confianza. Los números no le dieron la razón, a pesar de haber contado con dos votos del bussismo y estallaron los incidentes.

Comentarios