Qué dijo Jaldo luego del encuentro que cierra la "grieta" con Noguera

Qué dijo Jaldo luego del encuentro que cierra la "grieta" con Noguera

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo destacó la "voluntad" de resolver las diferencias en el peronismo.

ACUERDO PERONISTA. El intendente Javier Noguera, junto al vicegobernador en ejercicio del PE, Osvaldo Jaldo. ACUERDO PERONISTA. El intendente Javier Noguera, junto al vicegobernador en ejercicio del PE, Osvaldo Jaldo.
30 Octubre 2021

Fueron varios meses de tensiones. Y, esta semana, la "grieta" se profundizó todavía más por la conducción del Concejo Deliberante de Tafí Viejo. Sin embargo, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, y el intendente de la "capital del limón", Javier Noguera, mantuvieron el primer encuentro a solas desde que el tranqueño está al frente de la Casa de Gobierno. ¿Qué dijo?

"Evidentemente hubo diferencias institucionales en cuanto al funcionamiento (del cuerpo vecinal), pero de ambas partes está la buena predisposición de que las instituciones funcionen y de trabajar por el bien de los taficeños. Hay predisposición de restablecer el diálogo desde el Concejo y desde el intendente. El problema va por un camino rápido hacia una solución. Porque las autoridades saben que es necesario que el municipio siga haciendo obras y el Concejo, trabajando", explicó Jaldo a LA GACETA, luego de la charla mano a mano con Noguera. E insistió: "Lo bueno es que hay voluntad".

El jefe municipal taficeño también compartió sus impresiones sobre el encuentro, en un posteo que publicó en sus redes sociales y que buscó aliviar tensiones en el Frente de Todos.

Sucede que, el jueves pasado, hubo incidentes a las puertas del Concejo Deliberante de esa ciudad, en medio de una sesión que había sido convocada para renovar las autoridades del cuerpo colegiado.

En la elección se impusieron los ediles identificados con el espacio que lideran el jefe del bloque oficialista de la Legislatura, Roque Álvarez, y el prosecretario legislativo y ex intendente de Tafí Viejo, Alejandro Martínez, ambos alineados al jaldismo.

Así, María Gabriela Suárez continuará como presidenta del Concejo, secundada por Alejandro Martínez (h) y por Gabriela Olea.

Algunas versiones indicaban que Noguera buscaba la designación de un representante de su confianza, ante una eventual convocatoria del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, para asumir con cargo en la Casa Rosada. Esto no ha sido confirmado por el momento. De todos modos, la iniciativa de contar con un "noguerista" en la presidencia del Concejo no prosperó, y estallaron los incidentes a las afueras del edificio del cuerpo deliberativo.

Las tensiones no son nuevas entre ambos espacios; de hecho, Noguera había sido uno de los dirigentes manzuristas más críticos hacia Jaldo, antes y durante la campaña previa a las PASO. Ahora, el intendente y el vicegobernador a cargo del Ejecutivo abrieron el camino para cerrar una de las "grietas" más profundas en el Frente de Todos de Tucumán.

En Twitter

Jaldo también se expresó sobre la charla con Noguera a través de sus redes sociales. "Mantuvimos una reunión de trabajo, donde quedó en claro la importancia del respeto por las instituciones municipales como provinciales, haciendo extensiva esta prioridad para todos los representantes de los Concejos Deliberantes", indicó el oriundo de Trancas.

Y agregó: "La responsabilidad de la gobernabilidad de la provincia como de todos los municipios es determinante para el futuro próspero de la provincia".

Comentarios