Destino San Javier sale de su zona de confort con esperanza

Destino San Javier sale de su zona de confort con esperanza

Presentan “Amanece”, el nuevo disco del trío, con muchas novedades y colaboraciones destacadas. Reencuentro con el público.

DOS RAGONE Y UN FAVINI. De vuelta al show en voces, canciones, vestuario y puesta en escena. prensa DOS RAGONE Y UN FAVINI. De vuelta al show en voces, canciones, vestuario y puesta en escena. prensa

Esta noche, a las 21, dicen que “Amanece” en el teatro Mercedes Sosa (San Martín 479) porque llega Destino San Javier.

Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone se han renovado en tiempos de pandemia, y vienen con ganas de compartir cara a cara las canciones de su último disco, de nombre esperanzador. El grupo sigue el legado del Trío San Javier, el legendario trío tucumano.

Hoy los secundan en escena: en batería, Santiago Lemos; Claudio Jurado en guitarra española; Hernán di Mauro en guitarra eléctrica, Milton Alvarez en bajo y en el piano, Mauricio González.

Favini, heredero de la voz profunda de su padre, el recordado Pedro Favini, habló con LA GACETA. Acerca de cómo sobrellevaron el aislamiento en 2020, comenta: “nosotros siempre estamos en contacto; hemos utilizado todos los medios virtuales y las herramientas digitales para estar conectados cuando no se podía y hasta para grabar demos cada uno desde su casa, o probar maquetas. Nosotros somos muy inquietos y la distancia no coartó nuestra comunicación”.

“Ahora, en esta gira, el reencuentro con el público en vivo se está haciendo muy sentido; hay mucho grito, mucho saludo. La gente tiene muchas ganas de participar, pero con bastante responsabilidad, respetando distancias”, señala.

Nuevos géneros

“’Amanece es un disco mucho más amplio que los anteriores, con muchos géneros. Nos hemos atrevido a salir de nuestra zona de confort, con canciones con un sentido poético muy esperanzador porque la pandemia, si algo hizo, es sensibilizarnos”, dice.

“Una de ellas, que te levanta el ánimo, es ‘No te rindas’ (compuesta por Claudia Brant): sus frases son las que queríamos escuchar hasta dentro de nosotros mismos. ‘Canta conmigo’ entraña lo que todos queremos volver a vivir, a cantar, a comunicarnos”, ejemplifica.

A la hora de convocar a los artistas invitados para grabar el disco, los “Destino” no se anduvieron con chiquitas: “hay invitados que nos hicieron recorrer nuevos géneros, como la bachata que tomó mucha fuerza cuando la cantamos con Ángela Leiva. Otro invitado es Axel, que le pone todo su romanticismo a una canción inédita”, refiere.

En el disco también hay espacio para lo explosivo, y por eso llamaron a los expertos: “con Los Tekis nos animamos a una canción bien festiva para el carnaval”. El trío quiso agradecer la calidez con que los reciben en Bolivia, y por eso grabaron la apertura con Tinku, “un grupo con el que hacemos un ritmo del sur boliviano. Y también hay un chamamé, ‘Por Reconquista’, escrito por mi viejo hace muchos años, que se cantaba hasta en los colegios. Hay un clásico, ‘Lo mejor de tu vida’, en una versión que presentamos en videoclip con Soledad Silveyra y Osvaldo Laport, recreando el beso de las telenovelas de los 80 y 90”.

Al despedirse Favini anuncia: “en el show hacemos cambios de vestuario, mostramos videos en pantallas; es una puesta en escena distinta a las de los festivales, pero la energía es la misma”.

Comentarios