El intendente Alfaro rechazó la convocatoria del Gobierno por el control de precios

El intendente Alfaro rechazó la convocatoria del Gobierno por el control de precios

"Este Gobierno sigue navegando sin rumbo y sin acertar con las medidas que den certeza y respiro económico a los argentinos", dijo el jefe municipal.

El intendente, Germán Alfaro, en un acto. El intendente, Germán Alfaro, en un acto.
29 Octubre 2021

"El primer control que tiene que autoimponerse este Gobierno es reducir el déficit fiscal, frenar la devalución de nuestra moneda y abstenerse de medidas electoralistas". Con estas palabras, el intendente de la capital, Germán Alfaro, criticó al oficialismo por el decreto que convoca a intendentes y gobernadores para controlar los precios.

"Pretender hacer responsables de los aumentos de precios y de la inflación a quienes ocupan los últimos lugares en la cadena de comercialización es de una preocupante ignorancia respecto de la realidad económica -remarcó Alfaro-. Los gobernadores e intendentes no estamos para esto, sino para poner en marcha las condiciones que ayuden a nuestras fuerzas productivas a generar riqueza y trabajo genuino; con condiciones fiscales apropiadas e infraestructura y servicios de máxima calidad", resaltó.

Medidas desesperadas

"Los alarmantes indicadores de pobreza, de presión fiscal y de restricciones a la actividad comercial deben ser la verdadera preocupación. Debemos trabajar para distribuir desarrollo en todo el territorio incluyendo a todos -dijo Alfaro-. Los argentinos no quieren que le den platita, sino que la que tienen no se devalúe al ritmo acelerado qué le imponen las medidas inconsultas, desesperadas y contradictorias que se toman", insistió.

"Por ello -dijo el jefe municipal-, rechazamos esta convocatoria improcedente por ser una falsa respuesta al problema inflacionario y porque atenta una vez más contra las sufridas economías regionales y contra nuestros comerciantes, productores y emprendedores. Este Gobierno sigue navegando sin rumbo y sin acertar con las medidas que den certeza y respiro económico a los argentinos", afirmó.

Comentarios