Palomba: buena persona y compañero

Palomba: buena persona y compañero

29 Octubre 2021

Francisco Ruiz

Ex arquero de Atlético

“Palo” o “Palito” como le decimos los que lo conocemos, fue un jugador al que se lo podría denominar como completo. Conocía a la perfección los puestos de la zona media. Manejaba los tiempos y se complementaba muy bien con Juan Francisco “Kila” Castro y Ricardo Julio Villa. Dentro de la cancha era polifuncional, de esos jugadores que hacen todo de memoria.

Por sobre todo, destaco que es un buen ser humano, buen compañero. Hoy no está pasando un buen momento de salud y por eso necesita la ayuda de todos.

En esos tiempos, ganamos todo en la cancha. Ese grupo era muy unido y nunca tuvo problemas. Había muchos caudillos y grandes jugadores. Desde mi punto de vista creo que nos merecíamos haber llegado a la final del Nacional del 79, ante River. Pero hubo mucha “mano negra” y eso nos privó de participar de aquella definición.

Tengo varias anécdotas con “Palito”. Siempre recuerdo cuando terminaban las prácticas y nos quedábamos a patear penales y tiros libres, siempre había gastadas, pero lo normal era que después nos íbamos abrazados. Como esas, tengo miles. Compartimos muchos momentos buenos. Repito, era un grupo fantástico de grandes jugadores, pero sobre todo grandes personas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios