Ciclo de cine noruego en el Espacio Incaa

Ciclo de cine noruego en el Espacio Incaa

Tres historias sobre la familia, los orígenes y el choque de culturas.

Ciclo de cine noruego en el Espacio Incaa
28 Octubre 2021

El Espacio Incaa Sala Hynes O´Connor (San Martín 251) reanudará a partir de hoy sus programaciones, después de las restricciones impuestas por la pandemia. Desde hoy hasta el sábado, se desarrollará el Ciclo de Cine Noruego, con tres producciones contemporáneas originarias de ese país nórdico. Las funciones serán con entrada gratuita, con el auspicio de la Embajada de Noruega en Argentina y el Ente Cultural de Tucumán.

Los tres títulos tienen como tema la familia, los orígenes paternos y los contextos culturales, a veces opuestos.

Hoy a las 20 se proyectará “Rosemari”, de Sara Johnsen. La trama cuenta que en medio de la recepción de su boda, una novia encuentra a una niña recién nacida abandonada en el baño del hotel. Ella la entrega al servicio de cuidado infantil. Dieciséis años después, una niña joven y enérgica aparece en su puerta. Es Rosemari, el bebé de la boda. Juntas comienzan a investigar las circunstancias que llevaron a su nacimiento y develan una historia sobre el amor desenfrenado de una joven pareja: un ex boxeador excéntrico con gusto por lo erótico y una madre que oculta el secreto más grande de su vida.

Mañana se verá el drama “Regreso a casa”, de Arild Andresen, que tiene como protagonista a Kjetil, un trabajador de alta mar. Al enviudar, queda a cargo del cuidado de su hijo adoptivo Daniel, de seis años. Incapaz de lidiar con su papel de padre solitario, decide llevarlo a Colombia para encontrar a la madre biológica del niño. En Bogotá, un taxista y su familia lo ayudan en su búsqueda mientras el niño se reconecta con su país de origen. Poco a poco, Daniel se acostumbra a la vida en Colombia y Kjetil se enfrenta a una elección que puede cambiar su vida.

Finalmente, el sábado se proyectará “¿Qué dirá la gente?”, drama basado en la historia real de su directora, la noruega de origen paquistaní, Iram Haq. Una trama atrapante y dinámica sobre la crianza entre dos culturas, la identidad y la pertenencia, y el viaje turbulento de amor y desesperación entre una adolescente y su familia. Nisha, de 16 años, vive una doble vida. En casa con su familia, es la hija paquistaní perfecta, pero cuando sale con sus amigos, es una típica adolescente noruega. Cuando su padre la atrapa en la cama con su novio, los dos mundos de Nisha chocan brutalmente. Sus padres deciden secuestrarla y reubicarla con familiares en Pakistán, un país done nunca estuvo antes, Nisha se ve obligada a adaptarse a la cultura de sus padres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios