Condenan a prisión a un joven por robar una bicicleta en Concepción

Condenan a prisión a un joven por robar una bicicleta en Concepción

El Ministerio Fiscal acordó una pena de tres años y cuatro meses de prisión para “Mendocino” Robles, quien reconoció su culpabilidad.

Tribunales de Concepción. ARCHIVO Tribunales de Concepción. ARCHIVO
27 Octubre 2021

Un joven de 26 años, acusado de ingresar a una vivienda para robar una bicicleta, fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo tras un acuerdo de juicio abreviado entre el Ministerio Público Fiscal, la víctima y su abogado defensor.

El acusado, Cristian Sebastián “Mendocino” Robles, reconoció su culpabilidad en una audiencia convocada por la Unidad de Decisión Temprana de Concepción, a cargo del fiscal Miguel Varela.

El robo ocurrió el 5 de julio pasado, en un domicilio ubicado en el centro de la ciudad sureña. El acusado trepó la tapia colindante de la vivienda y accedió al fondo de la misma donde sustrajo una bicicleta marca Nissi, rodado 26, de color verde. El delincuente intentaba fugarse con el rodado por una escalera que estaba apoyada sobre la pared cuando la maniobra fue advertida por el dueño de casa que intentó impedir esa acción. La víctima inició una persecución hacia el imputado que comenzó a arrojarle piedras tratando de llevar a cabo su cometido, impactando una de ellas en una de sus piernas. Tras reponerse, el hombre continuó persiguiendo al ladrón que fue reducido a las pocas cuadras.

Luego de la lectura de la sentencia que quedó firme, el sujeto fue trasladado al penal número III donde cumplirá su pena.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios