Tucumán: Apuran la ejecución de 3.600 viviendas mediante contratación directa - LA GACETA Tucumán

Tucumán: Apuran la ejecución de 3.600 viviendas mediante contratación directa

El Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley a la Legislatura para autorizar la excepción a los procesos de licitación pública.

21 Oct 2021
2

ARCHIVO LA GACETA

El oficialismo impulsará un proyecto de ley a través de la Legislatura para posibilitar que evitar los procesos licitatorios en la ejecución de las 3.600 viviendas previstas para Tucumán, en el marco del programa nacional "Casa Propia".

La interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Stella Maris Córdoba, indicó que el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, comunicó esta medida esta mañana, en una reunión que mantuvieron junto a representantes de la Cámara Tucumana de la Construcción y de la Cámara Argentina de la Construcción.

"El gobernador nos ha anunciado que enviará un proyecto de ley a la Legislatura para que se acelere el proceso", apuntó Córdoba, en diálogo con la prensa.

Destacó que la intención es que, mediante esta normativa, se "autorice la adjudicación directa" de los proyectos. Y recordó que esta mecánica ya se implementó "para otros emprendimientos (habitacionales desarrollados) en la provincia años atrás".

FUNCIONARIA PROVINCIAL. Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto de la Vivienda. Foto: Prensa IPVyDU

Córdoba detalló que la decisión "está motivada en la necesidad de empezar lo más rápidamente posible con la ejecución de las 3.600 viviendas".

En esa línea, añadió que este tipo de obra pública "implica la generación de un gran número de puestos de trabajo genuino", lo que conlleva "la reactivación de la economía tucumana".

"Esta ley va a permitir acelerar el proceso. Estamos viendo que las provincias que construyen más rápido obtienen también una duplicación del cupo", remarcó la interventora del Instituto de la Vivienda.

Además, explicó que ya se estaba avanzando con los pasos administrativos para la puesta en marcha de los barrios sociales. "Tenemos la no objeción técnica de muchas de las obras; habíamos elaborado más de 10 pliegos de licitación, y algunos ya estaban en trámite. Pero, con esta nueva situación, el proceso será distinto. herramienta de trabajo para este próximo proceso ", finalizó Córdoba.

Comentarios