El muñeco asesino “Chucky” vuelve en forma de serie por Star+

El muñeco asesino “Chucky” vuelve en forma de serie por Star+

Star+ estrena hoy los dos primeros episodios de la tira, basada en la exitosa saga cinematográfica.

JUGUETE SANGUINARIO. “Chucky” siembra el terror en un pueblo. JUGUETE SANGUINARIO. “Chucky” siembra el terror en un pueblo.
27 Octubre 2021

Cuando faltan pocos días para Halloween, comienzan a llegar a la pantalla nuevos títulos de terror. Uno de ellos es Chucky, el muñeco asesino más famoso de todos los tiempos, ahora en ocho episodios de una hora cada uno, que se emitirán desde hoy por Star+.

Esta nueva entrega de la escalofriante historia transcurre en una tranquila ciudad estadounidense, donde el adolescente Jake Wheeler (Zackary Arthur) descubre al muñeco en una venta de garaje y decide comprarlo. Cuando Chucky se instala en su nuevo hogar, el joven se da cuenta que el muñeco habla y ¡no tiene pilas! Pero eso será lo más trivial de sus hazañas, porque pronto se convertirá en la pesadilla de todos. Su llegada será el comienzo del fin para este chico que tenía una vida tranquila como cualquier otro de su edad.

La vida en esta apacible localidad cambiará rotundamente con la llegada de Chucky (con la voz de Brad Dourif) que de a poco se convertirá en un infierno del que nadie está a salvo. Chucky desata el caos total y los familiares que forman parte de su pasado lo amenazan con contar sus oscuros orígenes como niño humano antes de convertirse en el temible muñeco asesino.

Los orígenes

El muñeco pelirrojo hizo su primera aparición en el cine en 1988. La franquicia desarrollada, escrita y producida por Don Mancini fue escrita durante sus años de estudio en la universidad UCLA. El borrador original era diferente de lo que llegó a la pantalla, incluso se iba a llamar de otra manera: Blood Buddy.

La primera película se llamó en Argentina “Chucky, el muñeco maldito” (su título original era “Child’s play”) y apenas dos años más tarde llegó “Chucky 2”. En 1991 llegaría la tercera parte, y mucho después -en 1988- otra que traería más horrores bajo el título “La Novia de Chucky que es considerada la mejor de la saga y que se convirtió en la película más taquillera de la franquicia hasta ese momento.

En 2004 se estrenó “El hijo de Chucky”, la primera película de la saga en la que Mancini se puso detrás de la cámara para dirigir. Para este filme, el productor quería que Quentin Tarantino aceptara dirigirla, pero no lograron llegar a un acuerdo y el proyecto no prosperó. Luego, en 2013, se estrenó “La maldición de Chucky”, y cuatro años más tarde la última: “El culto de Chucky”, en 2017. Pero el muñeco tenía una deuda con la televisión. Es por eso que los productores decidieron que ya era momento que Chucky desembarcara en la pantalla del streaming. El nuevo formato resulta atractivo para los adultos que formaron parte del universo Chucky allá por finales de los 80 y principios de los 90 y también para las nuevas generaciones que sólo conocen de oído las andanzas del personaje.

“Chucky, la serie” llega hoy con un episodio doble y luego se emitirá un capítulo semanal todos los miércoles. Viene con una nueva trama para incorporar a la historia de este juguete infantil de dos caras.

Al igual que otros personajes de la literatura de terror, como el Dr. Jeckyl y su alter ego Mr. Hyde, el muñeco, que parece un lindo juguete, lleva oculta una identidad maligna que se manifiesta en las sombras.

Por otra parte, en ocasión de la cercanía de Halloween, están llegando otros títulos novedosos. En Netflix, por ejemplo, va escalando cada vez más la película de vampiros “Fauces de la noche”, mientras que en Estados Unidos se estrenaron dos nuevas versiones de “Scream” y otra versión de “Halloween” con Jamie Lee Curtis.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios