Fuerte rebote del dólar blue: alcanzó un nuevo récord histórico

Fuerte rebote del dólar blue: alcanzó un nuevo récord histórico

En alza, el dólar paralelo hoy opera en su nivel más alto. Hoy la brecha cambiaria supera el 97%.

26 Octubre 2021

El dólar blue alcanzó los $196, su nuevo récord nominal histórico. El tipo de cambio paralelo trepó dos pesos hoy, luego de comenzar la jornada con una leve baja y sufrir un fuerte rebote. Así, se registró este martes la cotización nominal más alta, superando la marca de octubre del año pasado ($195).

La brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central, alcanzó el 97,1%, en medio de una persistente demanda como cobertura, a casi tres semanas de las elecciones legislativas nacionales.

El dólar informal había caído $1 el lunes, tras dispararse $8,50 la semana pasada para tocar su máximo nominal histórico.

En lo que va de octubre, registra un avance $10 (5,4%). En el año se aprecia $30 (18%), muy por debajo de la inflación cercana al 40% registrada en 2021.

En tanto, el dólar oficial mayorista, cuya demanda está acotada por los controles cambiarios y el cepo que mantiene el Banco Central, se comercializa a $99,57, nueve centavos más frente la jornada previa. Con esta nueva alza del blue, la brecha cambiaria se ensancha a casi 97%.

El dólar oficial minorista se vende a $105,04 promedio, según el relevamiento diario que realiza el Banco Central sobre las principales entidades financieras. El precio final del dólar ahorro, con el 30% del impuesto PAIS y del 35% de retención a cuenta de Ganancias, es de $173,31.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios