Hoy, desde las 19, ya se puede temblar de miedo por un cuento - LA GACETA Tucumán

Hoy, desde las 19, ya se puede temblar de miedo por un cuento

Tucucuentos solidarios ofrece una Tarde-cita virtual, con narradoras locales y extranjeras.

26 Oct 2021
1

TERROR. Nada como la palabra de los mejores escritores dicha al oído.

Se viene el Día de los Muertos y en todo el mundo se recrea lo misterioso. El Grupo Tucucuentos Solidarios no se quiere quedar atrás, y hoy narradoras invitadas van a relatar cuentos de miedo, en una nueva Tarde-cita con Tucucuentos.

El encuentro virtual –por Zoom– será hoy, a partir de las 19. ID 84251305780 / código de acceso: 956769. Las inscripciones se realizan en esa misma reunión.

“Pueden ser cuentos de aparecidos, de mitos y leyendas, todo lo que tenga que ver con lo misterioso, que en estas fechas se acostumbra a narrar”, explica Alejandra Jiménez, coordinadora del grupo.

Junto a ella integran el grupo de narradores Graciela Palavecino, Olga Bonnano, Olga Martínez, Silvia Israilev, Neli Santillán, Gloria Argañaraz.

“Nuestros encuentros siempre son para todas las edades. Quizás esta fecha atraiga a más chicos porque les encantan los cuentos de miedo, desde los chiquitos de jardín hasta los más grandecitos”, agrega. La Tarde-cita dura alrededor de una hora, dependiendo de cuánto dure cada cuento que, por lio general, dura de cinco a siete minutos, más una breve presentación de cada narrador invitado.

En esta oportunidad, Tucucuentos recibe a narradoras invitadas, todas con sólida formación y antecedentes en el arte de narrar: de Uruguay, Lara del Sur; Rocío Álvarez Araníbar llega de Bolivia; Mariana Carozza, de Buenos Aires; Perla Cometto, de La Pampa. Y Adriana Lucero, tucumana, es Licenciada en Letras por la UNT, profesora de música y de italiano, destacada entre los escritores jóvenes de la provincia. Su versatilidad temática es amplia, pero su especialidad son los relatos de misterio y terror.

Tucucuentos Solidarios es un programa del Ente Cultural desde 2016. Organiza el encuentro anual Congresales de la Palabra, trabaja en las escuelas y participa en eventos culturales provinciales, nacionales e internacionales.

Comentarios