Hoy, desde las 19, ya se puede temblar de miedo por un cuento

Tucucuentos solidarios ofrece una Tarde-cita virtual, con narradoras locales y extranjeras.

TERROR. Nada como la palabra de los mejores escritores dicha al oído. TERROR. Nada como la palabra de los mejores escritores dicha al oído.
26 Octubre 2021

Se viene el Día de los Muertos y en todo el mundo se recrea lo misterioso. El Grupo Tucucuentos Solidarios no se quiere quedar atrás, y hoy narradoras invitadas van a relatar cuentos de miedo, en una nueva Tarde-cita con Tucucuentos.

El encuentro virtual –por Zoom– será hoy, a partir de las 19. ID 84251305780 / código de acceso: 956769. Las inscripciones se realizan en esa misma reunión.

“Pueden ser cuentos de aparecidos, de mitos y leyendas, todo lo que tenga que ver con lo misterioso, que en estas fechas se acostumbra a narrar”, explica Alejandra Jiménez, coordinadora del grupo.

Junto a ella integran el grupo de narradores Graciela Palavecino, Olga Bonnano, Olga Martínez, Silvia Israilev, Neli Santillán, Gloria Argañaraz.

“Nuestros encuentros siempre son para todas las edades. Quizás esta fecha atraiga a más chicos porque les encantan los cuentos de miedo, desde los chiquitos de jardín hasta los más grandecitos”, agrega. La Tarde-cita dura alrededor de una hora, dependiendo de cuánto dure cada cuento que, por lio general, dura de cinco a siete minutos, más una breve presentación de cada narrador invitado.

En esta oportunidad, Tucucuentos recibe a narradoras invitadas, todas con sólida formación y antecedentes en el arte de narrar: de Uruguay, Lara del Sur; Rocío Álvarez Araníbar llega de Bolivia; Mariana Carozza, de Buenos Aires; Perla Cometto, de La Pampa. Y Adriana Lucero, tucumana, es Licenciada en Letras por la UNT, profesora de música y de italiano, destacada entre los escritores jóvenes de la provincia. Su versatilidad temática es amplia, pero su especialidad son los relatos de misterio y terror.

Tucucuentos Solidarios es un programa del Ente Cultural desde 2016. Organiza el encuentro anual Congresales de la Palabra, trabaja en las escuelas y participa en eventos culturales provinciales, nacionales e internacionales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios