Los artistas y el público, contentos de volver al Virla

Los artistas y el público, contentos de volver al Virla

El Centro Cultural de la UNT cumple hoy 37 años en su sede de 25 de Mayo 265. Propuestas.

PUERTAS ABIERTAS. Aniversario que renueva el compromiso con la cultura.  PUERTAS ABIERTAS. Aniversario que renueva el compromiso con la cultura.
26 Octubre 2021

“Estamos muy entusiasmados por la reapertura que hemos tenido en materia de demanda de este espacio, por la gran cantidad de propuestas que estamos recibiendo, por la convocatoria de público y por la alegría de los artistas tucumanos de poder volver a estos espacios”, señala Iván Alarcón, de flamante gestión en la dirección del Centro Cultural Virla (CCV), que hoy celebra 37 años de actividad cultural en su sede de 25 de Mayo 265.

“Al momento el balance es altamente positivo porque tenemos todas las fechas tomadas hasta fines de año. Es más, para marzo, abril y mayo de 2022 ya hay fechas comprometidas con todo tipo de propuestas: teatro, música, presentaciones de libros y muestras para las salas de exposiciones”, anuncia.

Alarcón destaca que el tiempo de pandemia “ha sido vivido de una manera muy problemática para los artistas, al no disponer de espacios para desarrollar actividades. Ahora pueden volver al Virla, muy requerido por la relevancia que tiene el Centro Cultural en la comunidad tucumana”.

Como parte de la celebración del cumpleaños, el CCV subió ayer a sus redes sociales un video institucional que repasa los mejores momentos de la historia.

Esta semana

En estos días en el CCV se pueden recorrer las muestras Randa Testigo, montada en las vitrinas, y Voluntad Formal, en la sala del subsuelo. La programación de esta semana es la siguiente:

- Mañana, a las 20, en el suditorio habrá Música de cámara de los becarios de la Fundación Cristian Zarb. Repertorio de dúos, tríos, cuartetos y quintetos.

- Jueves, a las 20.30, en Sala Osvaldo Fasolo, presentación del libro de Fernanda González Robledo, “Las aventuras de Rosa Sorrentino”.

- Viernes, a las 21, en el auditorio sube a escena “Margarita”, con dirección de María José Stefani.

- Sábado, a las 21 se presenta la Orquesta Académica de la Fundación Zarb bajo la dirección de Héctor Lizana Erazo.

- Domingo, a las⏰18: “Poco loco”, musical inspirado en la película mexicana del Día de los muertos. A las ⏰21, La Follia presenta un especial en conmemoración de los 300 años del estreno de los famosos Conciertos Brandenburgueses, de Johann Sebastian Bach.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios