Qué ocurre con los que viajan a España y a Francia

Qué ocurre con los que viajan a España y a Francia

26 Octubre 2021

Los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima, deberán completar un formulario online de control sanitario, y obtendrán un código QR que deberán presentar al momento del embarque. Deberán contar con un documento que acredite su vacunación, prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) o de recuperación de COVID-19. No se realiza aislamiento obligatorio.

Existen tres categorías de viajeros procedentes de Argentina a España. Los “titulares de pasaporte europeo”, que en ese caso lo harían como ciudadanos comunitarios europeos, quienes no obstante deberán presentar “un certificado de vacunación, de diagnóstico negativo PCR o un certificado médico de recuperación”, como cualquier residente que retorna al continente por España. Los turistas que solo ingresarán estando vacunados con algunas de las seis vacunas admitidas por la Agencia Europea del Medicamento o la OMS” (Organización Mundial de la Salud). La tercera categoría la componen las “personas que, sin estar vacunados en las condiciones exigidas, se encuentren en alguno de los supuestos excepcionales en los que, contando con la correspondiente autorización del Consulado General de España en Buenos Aires, está permitido viajar (razones humanitarias, laborales, académicas) “.

Por su parte, indicaron desde Migraciones, España alertó sobre los riesgos sanitarios de viajar a la Argentina por la situación epidemiológica.

Lista verde

Francia sumó recientemente a Argentina a su “Lista verde” de países con buena situación epidemiológica en lo referente a la pandemia de coronavirus, lo que implica que los argentinos podrán ingresar a ese territorio sin hacer cuarentena y sin tener el esquema completo de vacunación, aunque adaptándose a las normativas epidemiológicas locales. En cuanto a las vacunas, en el país europeo el reconocimiento alcanza a las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios