Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Tolosa Paz: "Siempre la culpa la tiene el otro"

Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Tolosa Paz: "Siempre la culpa la tiene el otro"

La candidata a diputada del Frente de Todos acusó a la oposición de preparar "un golpe blando" contra el Gobierno, antes de las elecciones.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Foto de Archivo. Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Foto de Archivo.
25 Octubre 2021

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó este lunes las declaraciones de Victoria Tolosa Paz, quien acusó a la oposición de preparar "un golpe blando" contra el Gobierno, antes de las elecciones.

"Siempre la culpa la tiene el otro. Son declaraciones de la candidata del distrito más grande de la Argentina. ¿Vos creés que así hay voluntad de diálogo? ", afirmó Larreta durante una entrevista con CNN Radio Argentina.

Y añadió: "en el debate del otro día, Tolosa Paz cuestionaba todo el tiempo a Santilli en lugar de decir cómo bajar la inflación o qué vamos a hacer con las clases. Estuvieron cerradas las escuelas prácticamente todo el año. Tenemos que comprometernos todos a que nunca más se cierren las escuelas".

Por otra parte, el integrante de Juntos por el Cambio realizó duras críticas a la gestión del Gobierno nacional y consideró que los controles de precios "nunca funcionaron" en el país.

"El control de precios no sirve para bajar la inflación a mediano plazo. No existe. Unos productos van a aumentar igual, otros van a escasear, otros van a cambiar la etiqueta para que sea otra cosa", indicó.

En esta línea, aseguró que no conoce cuál es la política económica del oficialismo. "Son medidas espasmódicas que van y vienen, que a veces van para adelante y para atrás". 

"Se contradicen. Ya se probó en la Argentina varias veces en las últimas décadas y fracasó el control de precios. Solo puede tener alguna perspectiva en el marco de un acuerdo más amplio, no como una imposición del Gobierno, amenazando con militantes de La Cámpora, que ni siquiera son funcionarios públicos, para controlar en supermercados", completó.

Por último, Rodríguez Larreta se refirió al diálogo con el oficialismo y consideró que "no veo vocación de acuerdo por parte del Gobierno".

Comentarios