Con una aplicación, registrarán la situación de los detenidos en Tucumán

Con una aplicación, registrarán la situación de los detenidos en Tucumán

La base de datos tendrá información vital para conocer los cupos disponibles y también un legajo digital con antecedentes de cada persona.

Con una aplicación, registrarán la situación de los detenidos en Tucumán
25 Octubre 2021

El Ministerio de Seguridad busca tener un mayor control y conocer los cupos disponibles para alojar presidiarios en el Sistema Penitenciario como así también en las comisarías. Con ese objetivo, el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, convocó a una reunión este lunes por la mañana a fin de diseñar y establecer el desarrollo de una aplicación web. El encuentro fue encabezado por el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, y participaron ingenieros del área de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Seguridad.

“Conversamos con personal de las oficinas de Nuevas Tecnologías que forman parte del Ministerio, ellos ya tenían la impronta de trabajar en el desarrollo de cierta información que exige la Corte Suprema de Justicia en cuanto a las personas en contexto de encierro tanto en el Servicio Penitenciario como en la Policía, por lo que se decidió crear una base de datos única con información vital para conocer los cupos disponibles y también un legajo digital que contendrá los antecedentes, la causa por la que fue condenado, la fecha de alta y la fecha de baja de la persona”, puntualizó Ardiles.

Con respecto a otros datos que contemplará este sistema único, Alberto Moyano señaló: “Además de los datos contenidos en los legajos digitales sobre la situación de cada interno, está aplicación incluirá el registro de los distintos movimientos que se realizan en estos lugares de alojamiento para poder tener la precisa información en tiempo real de lo requerido o disponible en cada una de ellas y así poder tener una mejor administración”.

En cuanto a quiénes abarcaría este sistema, el subsecretario del área de seguridad comunicó que será extensible no solo a las personas alojadas en los Penales y Comisarías sino también a aquellos que se encuentran bajo el Régimen de Patronato de Liberados.

Se estima que la puesta en marcha de este proyecto comience con un sistema piloto dentro de dos meses ya que no solo se trata de un sistema de base de datos sino una aplicación web a la que tendrá acceso el Ministerio de Seguridad, desde donde se podrá ver, analizar y controlar. Mientras equipos del Servicio Penitenciario y la Policía tendrán la clave y usuario para poder hacer modificaciones dentro del mismo.

“Todavía nos queda pendiente una próxima reunión con el área de la Policía y el Servicio Penitenciario para ultimar detalles y acomodar esta base de datos que preparamos para que se ajuste a las necesidades de ellos también”, concluyó Ardiles.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios