Tinelli criticó al Gobierno por el conflicto con los mapuches

Tinelli criticó al Gobierno por el conflicto con los mapuches

“Protejamos a la Patagonia de los vándalos”, dijo el conductor televisivo.

Marcelo Tinelli Marcelo Tinelli
24 Octubre 2021

Marcelo Tinelli criticó al gobierno de Alberto Fernández por el conflicto con los mapuches que se reavivó en el sur del país, especialmente en la provincia de Río Negro. El conductor utilizó sus redes sociales para difundir una petición bajo el título “Protejamos a la Patagonia de los vándalos”, junto a una imagen del incendio que generó un grupo mapuche la última semana.

En el tuit que escribió arrobó al Presidente y al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quienes durante la última semana estuvieron involucrados en una discusión política con la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, sobre el rol y el accionar del gobierno nacional respecto al conflicto mapuche.

La petición que replicó Tinelli es para “exigirle al Ministerio de Seguridad de la Nación que actúe en defensa de los pobladores de inmediato”. Dentro del texto destacó que “los habitantes están indefensos ante ataques de personas que actúan con total impunidad”.

Además, resaltaron que “La Patagonia está en peligro por los actos de vandalismo y usurpación de pseudo mapuches que ponen en peligro personas, animales y bienes. Todo esto con total impunidad”.

Por último, la petición señaló que “el Estado Nacional, los Estados Provinciales tienen la OBLIGACIÓN de actuar en defensa de los pobladores que habitan nuestros suelos, que con trabajo y esfuerzo han levantado sus casas y que estos vándalos destruyen en nombre de no sabemos que oscuros propósitos”. Y agregaron: “No seamos indiferentes, exijamos que esto se frene YA, porque ya estamos llegando tarde!”.

Una semana atrás Tinelli había criticado al Gobierno con dureza por su defensa al líder de la RAM Facundo Jones Huala. “No puedo creer que este gobierno defienda a este violento, que incendiaba oficinas públicas, que usurpaba propiedades privadas”, indicó en sus redes sociales, el medio que está utilizando para exponer su postura política.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios