Un rezabaile reúne a Tucumán Danza

Un rezabaile reúne a Tucumán Danza

Las danzas folklóricas se sienten y se disfrutan en la plaza Alberdi.

Un rezabaile reúne a Tucumán Danza
24 Octubre 2021

Tras más de cinco años sin realizar sus tradicionales encuentros en la plaza Alberdi, el grupo Tucumán Danza volverá a reunirse hoy.

Los convoca la necesidad de homenajear a Lita Alderetes, una de las integrantes de la agrupación de amigos que falleció este año.

Hoy los bailarines y los amantes de la cultura nativa realizarán un rezabaile. Esta vieja tradición, originaria de Santiago del Estero que   perdura hasta nuestros días, honra el alma de quien falleció a través de la música y la danza. Participarán Yolanda Vaca, Josefina Zárate, Eva Contreras, Silvia Amado, Viviana Peralta, Natalia Juárez, Luis Bazán, Graciela Jaén, Fernando Jorge, Claudia Amicone, Julia Coronel, José Romero Silva y María José Luna (coreógrafa). La coordinación técnica estará a cargo de Luis Goñi, fundador del grupo, quien enseñaba a bailar gratuitamente en la plaza.

La iniciativa del homenaje surgió de la familia de Alderetes, a lo que de inmediato adhirió el grupo.

“En esta oportunidad podremos compartir músicos en vivo, danza, encuentros y un emotivo momento de homenaje a Lita, que amaba el folkore, la danza y esta plaza con la que estuvo muy comprometida durante los años que duró la movida. Seremos una vez más folklore y amigos en un espacio de construcción colectiva”, señaló Jaén, una de las fundadoras.

El encuentro será hoy, a las 18, en plaza Alberdi (Catamarca y Santiago del Estero). Comenzará con una performance con la que  Tucumán Danza honrará a Lita. Lo mismo hará el grupo de Danza Folclórica de Adultos Mayores de la Municipalidad capitalina. Luego participarán con su música Héctor Saleme, Los Orejanos, José Costilla, Leo Palazzo y Daniel Chocobar y su acordeón.

Los organizadores invitan a los asistentes a llevar su mate, un pañuelo y barbijo, a fin de cuidar los protocolos de bioseguridad por la pandemia de coronavirus.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios