Tragedia en el Río de la Plata: "el Capitán y el Primer Oficial están muertos, los maté yo"

Un marinero asesinó a tiros a dos de sus superiores y llamó a Prefectura para entregarse.

Tragedia en el Río de la Plata: el Capitán y el Primer Oficial están muertos, los maté yo IMAGEN ILUSTRATIVA/DISFRUTA BUENOS AIRES
23 Octubre 2021

Un trágico hecho sucedió esta madrugada a bordo de una embarcación, en el Río de la Plata. Desde allí se comunicó un marinero con Prefectura de Ensenada para confesar: "el Capitán y el Primer Oficial están muertos, los maté yo y me voy a entregar. Así que quiero que venga un guarda costa y me arreste, ya está. Tan sencillo como eso".

El llamado de auxilio vino desde el buque tanque Ayane, donde se encontraba el agresor, publicó Infobae. Los primeros indicios señalan que, en un posible brote psicótico, el Tercer Oficial de Cubierta, Carlos Lima, le vació el cargador de un revólver al Capitán, de apellido García; y al Primer Oficial, de nombre Juan Pegasano.

Según relataron testigos a ese medio, tras mantener una intensa discusión en la cubierta, el marinero ingresó al buque a buscar el arma y cuando salió arremetió a tiros únicamente contra ellos. El resto de la tripulación resultó ilesa. Tanto el Capitán como el Primer Oficial habían embarcado ayer porque fue día de relevo. Aún se desconocen los motivos de la pelea.

En un primer audio, el marinero informó: "tenemos dos tripulantes muertos a bordo a mano de otro tripulante con arma de fuego. Necesitamos asistencia urgente". Cuando el prefecto le pidió más precisiones, detalló que las personas atacadas eran sus superiores y que él había cometido el hecho.

La tragedia ocurrió esta madrugada en una zona de fondeo de barcos frente a La Plata, a unas 2 millas de la costa. El Ayane es una embarcación de uso fluvial y marítimo construida en el año 2010, de acuerdo los últimos estándares tecnológicos, apta para el transporte de productos derivados del petróleo y químicos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios