El petróleo cerró su novena semana en línea de alza

El petróleo cerró su novena semana en línea de alza

El barril de Brent cerró en U$S 85,53 en Londres. En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) se comercializó a U$S 83,76.

CRUDO. El petróleo cerró su novena semana en línea de alza. CRUDO. El petróleo cerró su novena semana en línea de alza.
22 Octubre 2021

El petróleo cerró hoy su novena semana consecutiva de alzas; en este caso, impulsada por la disminución de las restricciones en los viajes, por la reactivación de la producción en los Estados Unidos y por las perspectivas de una mayor demanda de energía.

A raíz de la fuerte demanda y la oferta restringida, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre subió un 1,08% hasta U$S 85,53 en Londres. En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para igual mes registró un incremento de un 1,52% hasta los U$S 83,76.

Los analistas atribuyen estos aumentos de precio del petróleo crudo a los recientes anuncios de anulación de restricciones de viajes, a la lenta reactivación de la producción en Estados Unidos y las expectativas de una mayor demanda de energía cuando se aproxima el invierno boreal y las fiestas.

La semana pasada, el Gobierno de Estados Unidos había anunciado que se levantarán las restricciones fronterizas para extranjeros vacunados contra coronavirus a partir del 8 del mes que viene, luego de más de 18 meses de vigencia, lo cual aumentará el número de vuelos y la necesidad de caburante.

La oferta insuficiente no colma una demanda que crece cuando se aproxima el invierno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios