Feletti defendió los precios congelados y dijo que "todos los países garantizan una canasta alimentaria"

Feletti defendió los precios congelados y dijo que "todos los países garantizan una canasta alimentaria"

El funcionario rechazó además las críticas de la oposición y sostuvo que "no hay razón económica para el desabastecimiento".

 El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.
22 Octubre 2021

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, volvió a defender hoy la decisión del Gobierno de de congelar el precio de 1.432 productos de consumo masivo hasta el 7 de enero y rechazó las críticas de la oposición sobre un posible "desabastecimiento".

"En la Argentina el consumo es diversificado y una herencia del peronismo es que cada quien pueda comprarse más o menos lo que quiera", afirmó Feletti durante una entrevista con radio FM Rock & Pop.

En esa línea, al ser consultado sobre la inclusión de bebidas alcohólicas entre los productos con precios retrotraídos al 1 de octubre, el ministro se preguntó: "Se vienen las fiestas, ¿acaso los trabajadores no tienen derecho a celebrar con un vino si quieren?".

Feletti reiteró su defensa a la medida y subrayó que "todos los países garantizan una canasta alimentaria para su pueblo", y citó la situación de Ecuador, donde su presidente Guillermo Lasso reguló el precio de la banana y del arroz, así como Estados Unidos advirtió el impacto de la suba de los precios de los alimentos.

Por otra parte, el titular de la Secretario de Comercio se refirió a los criticas de la oposición al anunció y sostuvo que "no hay razón económica para el desabastecimiento".

"Las empresas hoy están operando con una capacidad ociosa del 35% y pueden ampliar la producción sin dificultades, además son productoras de bienes de alimentos, de bienes locales, donde el insumo importado es acotado y el Banco Central aseguró que iba a proveer las divisas para importarlos. Es decir no tenes estrangulamiento de insumos. Por otro lado va a haber una expansión de consumo donde ellos tienen que ganar por cantidad y no por precio", indicó.

Por último, el ministro se preguntó "¿cuál es el peligro del desabastecimiento, salvo la especulación?". "No hay ninguna razón económica: no tenes estrangulamiento de insumos, tenés capacidad instalada, tenes mercado para vender. Pero todos sabemos que el negocio del monopolio es ganar por precio", finalizó.

Comentarios