El lunes, Anses paga el primer complemento mensual del salario familiar: cuánto se cobrará

El lunes, Anses paga el primer complemento mensual del salario familiar: cuánto se cobrará

La directora del organismo, Fernanda Raverta, confirmó que el 25 de octubre se deposita el complemento por asignaciones familiares a más de 2,1 millones de trabajadores

AYUDA SOCIAL. El Programa Acompañar está destinado a promover la independencia económica de mujeres y personas del colectivo LGBTQ+. AYUDA SOCIAL. El Programa Acompañar está destinado a promover la independencia económica de mujeres y personas del colectivo LGBTQ+. ARCHIVO
22 Octubre 2021

El próximo lunes se pagará el complemento mensual para el salario familiar que duplica el monto de las asignaciones familiares a trabajadoras y trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo con ingresos familiares de hasta $115.062 pesos, monotributistas A, B, C y D, y titulares de la prestación por desempleo, según confirmó la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

“El 25 de octubre es la fecha en la cual se va a estar depositando el complemento mensual para el salario familiar, que es de carácter permanente. Estamos reconociendo y poniendo en valor el esfuerzo y el trabajo de más de 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos”, dijo Raverta en C5N. Se trata de aumento del 100% de las asignaciones familiares.

A cuánto llegará el complemento del salario familiar

Los trabajadores con ingresos familiares de hasta $78.454 y monotributistas A, B o C, que hoy perciben una asignación familiar de $5063, pasarán a cobrar en octubre $10.126 pesos, por cada hija o hijo.

Los trabajadores con ingresos familiares entre $78.454 y $115.062 y monotributistas D, que hoy perciben una asignación familiar de $3415, pasarán a cobrar en octubre $6830 por cada hija o hijo.

Anses aclaró que no es necesario que se realice ningún trámite ya que las y los beneficiarios van a recibir el complemento en la misma cuenta donde perciben sus asignaciones familiares todos los meses y de forma automática.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios