Tucumán: dictan dos años de prisión condicional a un hombre que agredió a su ex pareja

Tucumán: dictan dos años de prisión condicional a un hombre que agredió a su ex pareja

Un juicio abreviado posibilitó el dictado de la condena, a menos de dos meses del hecho.

Tribunales penales. Tribunales penales. FOTO/MPF
22 Octubre 2021

Un hombre fue condenado este jueves, en el marco de un juicio abreviado celebrado en los tribunales penales de Tucumán, a la pena de dos años de ejecución condicional, en el marco de una causa por lesiones leves agravadas por el vínculo y por amenazas agravadas por el uso de un arma de fuego, en la que la víctima era la ex pareja del acusado.

La audiencia celebrada ayer permitió que se validara el acuerdo concretado por las partes.

La unidad Fiscal de Violencia Familiar y Genero I, representada por el auxiliar de fiscal, Enzo Abdo, presentó las pruebas necesarias para que el Colegio de Jueces apruebe el acuerdo de condena.

El hecho se produjo el 27 de agosto pasado, en el asentamiento 2 de Abril, donde se encontraba el imputado junto a su ex pareja y sus tres hijos menores de edad, comenzando una fuerte discusión porque el hombre no quería que su ex pareja saliera del hogar. Comenzó a agredirla con golpes de puño en diferentes partes del cuerpo, y luego la amenazó con un cuchillo tipo carnicero.

Los vecinos dieron aviso a personal policial que acudió al domicilio del imputado. Con permiso de la madre, los efectivos ingresaron a la vivienda, encontrando al individuo autolesionándose con el mismo cuchillo con el que había amedrentado a la víctima.

Luego de la condena se dio intervención a la Secretaría de la Mujer, al área de Desarrollo Social y a otras organizaciones para ayudar a la víctima a poder reinsertarse, superar la vulnerabilidad y dependencia económica de su agresor, informó el Ministerio Público Fiscal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios