Horror en Monteros: abusó de su hija durante 11 años y lo condenaron a 14 años de prisión

El hecho ocurrió en Monteros. Durante las audiencias se expusieron declaraciones de testigos, entre allegados a la víctima y peritos expertos.

Horror en Monteros: abusó de su hija durante 11 años y lo condenaron a 14 años de prisión
22 Octubre 2021

Por abusar de su propia hija condenaron a un hombre a 14 años de cárcel en Monteros. En un juicio oral, el Ministerio Público Fiscal, a través de Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, logró que se declare culpable al hombre que había sido denunciado por la víctima en 2020. 

El condenado estaba acusado de haberla violado durante 11 años. Por eso fue condenado a 14 años de prisión. La causa fue investigada por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Eugenia Posse, a raíz de la denuncia efectuada por la víctima en noviembre del año pasado. Según había relatado la joven, los aberrantes hechos ocurrieron desde que tenía nueve años.

Impunidad

“La audiencia que hoy nos convoca se puede resumir en un solo título que pareciera que fuese la portada de un libro de terror, pero que ocurrió en la vida real: un padre abuso por 11 años de su propia hija”, había expresado la fiscal Posse durante su alegato de Apertura.

“Una valiente joven denunció que su padre la había abusado desde los nueve años, en silencio, con total impunidad y valiéndose de su calidad de padre que en vez de proteger solo destruyó la vida de su única hija mujer”, remarcó.

Peritajes

Durante las tres jornadas en las que se extendió el debate oral, la fiscalía ofreció como pruebas las declaraciones de 11 testigos, entre allegados a la víctima y peritos expertos. Además, hubo informes técnicos, médicos y psicológicos con los que logró demostrar la autoría material del acusado. También se logró determinar, no sólo la existencia de los abusos, sino que la víctima estuvo sometida a todo tipo de violencia física y psicológica.

Por otro lado, el Ministerio Fiscal solicitó la prisión preventiva del condenado, petición que fue otorgada por los jueces del tribunal hasta tanto quede firme la sentencia.

Comentarios