Salta: una adolescente fue asesinada cuando iba a la escuela y detienen a su exnovio

Salta: una adolescente fue asesinada cuando iba a la escuela y detienen a su exnovio

Un nuevo femicidio conmociona a la provincia vecina: esta mañana, un joven de 18 años le cortó el cuello a su exnovia, en la localidad de Coronel Moldes.

Coronel Moldes. Lugar donde ocurrió el femicidio Coronel Moldes. Lugar donde ocurrió el femicidio
22 Octubre 2021

Cuando se dirigía al colegio, alrededor de las 8:30, una adolescente de 17 años fue atacada por su exnovio y la dejó sin vida, en un callejón del barrio La Loma, en la localidad salteña de Coronel Moldes.

La chica sufrió un corte en el cuello producto del ataque con arma blanca. Los vecinos del lugar llamaron al 911 para denunciar lo sucedido. La joven fue socorrida y llevada al hospital local, pero murió durante su traslado a Salta capital.

El atacante es un joven de 18 años, quien ya tenía denuncias de violencias, por lo que la joven tenía consigna policial por amenazas. Esta mañana, el exnovio espero que la adolescente fuera hacia su escuela para abordarla brutalmente, ante la vista de unos vecinos. Según informó el Ministerio Público Fiscal, el joven fue detenido en el domicilio de su abuela.

Testigos contaron que la chica había terminado su relación con su pareja hace más de dos meses y que durante el tiempo posterior a la ruptura había sufrido algunas amenazas.

El femicidio de Agustina Cruz conmociona al pueblo y enluta a la provincia. David, esposo de una vecina que intentó defender a la menor esta mañana contó en el canal local Multivisión: "la nena era conocida por todo el mundo. Mi señora llegó de la escuela, vio que este chico la estaba trayendo de los pelos y ella se quiso meter. El saco un cuchillo y amenazó a todo el mundo. La chica se quiso escapar, se resbaló y la degolló. La ambulancia llegó de inmediato".

Este femicidio es el número 13 en la provincia de Salta, en lo que va del año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios