El grupo Tucumán Danza vuelve a la Plaza Alberdi con un rezabaile

El grupo Tucumán Danza vuelve a la Plaza Alberdi con un rezabaile

El domingo habrá música en vivo, danza y folclore.

TUCUMÁN DANZA TUCUMÁN DANZA
22 Octubre 2021

Tras más de cinco años sin realizar sus tradicionales encuentros en la Plaza Alberdi, el grupo Tucumán Danza se vuelve a reunir, el próximo domingo, para homenajear a una de las integrantes de la agrupación de amigos que falleció este año, Lita Alderetes. Los bailarines y amantes de la cultura realizarán un rezabaile, tradición que se originó en Santiago del Estero, en la cual a través de la música y la danza se honra el alma de quién falleció.

La iniciativa surgió de Pablo Roberto, esposo de Lita y su familia a lo que se sumó el grupo. “En esta oportunidad podremos compartir músicos en vivo, danza, encuentros y un emotivo momento de homenaje a Lita quien amaba el folclore, la danza y ésta plaza con la que estuvo muy comprometida durante los años que duró la movida. "Seremos una vez más folklore y amigos en un espacio de construcción colectiva”, señaló Graciela Jaen, una de las fundadoras de la agrupación.

El evento arrancará a las 18 en la Plaza Alberdi, en Catamarca y Santiago. Se honrará a Lita con una perfomance, lo mismo hará el grupo de Danza Folclórica de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Luego participarán con su canto Héctor Saleme, Los Orejanos, José Coetilla, Leo Palazzo y Daniel Chocobar y su acordeón.

Los organizadores invitan a los participantes a llevar su mate, un pañuelo y barbijo para cuidar los protocolos de bioseguridad por la pandemia del coronavirus. “Nos cuidaremos entre todos y fundamental llevar energías y ganas de pasarla bien”, indicó María José Luna, integrante del grupo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios