Accidente fatal en Famaillá: “Sólo quiero y espero que se haga justicia”

Accidente fatal en Famaillá: “Sólo quiero y espero que se haga justicia”

La madre de uno de los jóvenes fallecidos dijo que el concejal Orellana buscó ganar tiempo.

“No necesito que vengan esas basuras a pedirme perdón, pero no, ni la intención de hacerlo tuvieron”, señaló Noelia Juárez, la madre de Jesús María Robles (19 años) y tía de Lautaro Arias (17) quienes fallecieron el lunes en un accidente de tránsito registrado en la ruta 324, a la altura de Famaillá. Esa madrugada, las víctimas viajaban en una motocicleta cuando fueron embestidos por una camioneta en la que iban el concejal famaillense, Juan José Orellana y su hermano Pedro Pablo Orellana, ambos hijos del legislador Enrique Orellana. El choque fue frontal, los motociclistas perdieron la vida en el acto y el vehículo de mayor porte terminó estrellado contra un árbol.

Juárez asegura que hasta el momento no tuvieron ningún contacto con los acusados.

- ¿Cómo empezó este proceso judicial?

- Sé que el concejal, que es quien conducía, está con prisión preventiva (domiciliaria), cumpliendo su arresto en Simoca, en la casa de su suegra. Le dieron sólo una semana porque dicen que no se le puede dar más en estos casos.

- ¿Hubo algún pedido de disculpas?

- No necesito que esas basuras vengan a pedirme perdón, pero en respuesta a su pregunta: no, ni la intención de venir a disculparse tuvieron.

- Después de un accidente suele ofrecerse reparaciones o salidas alternativas ¿no es el caso?

- No, ellos trabajan de otra forma. Justamente porque tienen plata. Lo primero que hicieron fue querer ocultar todo, como si no hubiese pasado nada. Los podían haber llevado a mi hijo y a mi sobrino al hospital de Famaillá que tiene morgue pero los llevaron al hospital Padilla, de la capital, para que nosotros los reconociéramos. Buscaron ganar tiempo, esto desde el principio fue muy extraño.

- ¿Es cierto que una allegada de ustedes iba con los Orellana?

- Sí, una tía de mi sobrino iba en la camioneta con ellos. Por eso se sabe y no hay dudas de que el concejal era quien iba al volante. También iban otras personas.

- ¿Cómo creen que terminará esto?

- No lo sé, sólo quiero y espero que haya justicia. A mi hijo y a mi sobrino ya no los tenemos más y en la mesa de fin de año sobrarán dos lugares. Lo que me preocupa es que el tío de estos Orellana hizo lo mismo, causó la muerte de una persona al volante y eso terminó en la nada.

Comentarios