¿Qué implica la ley de desabastecimiento?

¿Qué implica la ley de desabastecimiento?

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 3,5% en septiembre, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), frente a un incremento del 2,5% registrado el mes anterior.

Precios Cuidados. Foto de archivo. Precios Cuidados. Foto de archivo.
19 Octubre 2021

El nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, asumió su cargo en reemplazo de Paula Español con la compleja tarea de ponerle un freno al alza de los precios, una determinación para la cual dijo estar dispuesto a utilizar los instrumentos que propaga la ley. Luego de que la política de Precios Cuidados llevada adelante por su antecesora no diera demasiados frutos para el control de la inflación, Feletti apuesta primero por alcanzar un acuerdo con las principales empresas productoras de alimentos y artículos de higiene y limpieza, a fin de agrandar la cantidad de productos que se encuentran dentro de la lista de Precios Cuidados a más del doble, y firmar el compromiso de mantener los precios al 1 de octubre hasta el 7 de enero. 

Los comerciantes miran preocupados el escenario. Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio, no disimula su descontento por el congelamiento de precios de 1247 productos y pidió ejecutar medidas diferentes. En la edición de hoy de "Sin lugar a dudas", el podcast semanal de La Gaceta, hablamos con Diana Mondino, ella es licenciada en Economía explica que es la Ley de Desabastecimiento y cuál sería su impacto. También con 

Ana María Cerro es doctora en economía y profesora titula del Instituto de Investigaciones de la UNT. 

Conducción: Carolina Servetto. Producción: Alejandra Casas Cau. Edición: Emiliano Agüero Cortes. 

Te dejamos una lista de los últimos episodios de los podcast de LA GACETA:  

Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios