Video: Esposado, con casco y chaleco antibalas, Roberto Rejas es trasladado hacia Tucumán

Video: Esposado, con casco y chaleco antibalas, Roberto Rejas es trasladado hacia Tucumán

El condenado a prisión perpetua por los crímenes de Milagros y de Benicio había sido recapturado el jueves, en Salta.

18 Octubre 2021

Las fuerzas de seguridad ultimaron los detalles en la Ciudad Judicial de Salta para el traslado a esta provincia de Roberto Rejas, el ex guardiacárcel condenado a prisión perpetua por los crímenes de Milagros Avellaneda y de su hijo, Benicio, que se había fugado el 27 de septiembre del destacamento de Bomberos y que había sido recapturado el jueves pasado en la provincia vecina.

Sólo le sacaron las esposas para que firmara los papeles de rigor. Fuertemente custodiado por efectivos del Grupo CERO y de la División Homicidios, Rejas partió desde la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, donde permanecía alojado, rumbo a los tribunales de Tucumán.

Luego de ser sometido a los estudios de rutina, se espera que el ex guardiacárcel sea enviado al área de máxima seguridad del penal de Villa Urquiza.

El coordinador general del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal, Eugenio Agüero Gamboa, estuvo al frente del operativo de traslado del hombre de 29 años, que había sido sentenciado a perpetua pocos días antes de escaparse del cuartel de Bomberos.

"Acabamos de terminar los trámites ante el Juzgado N° 6 de Garantías del Poder Judicial de Salta, donde nos entregaron el oficio para retira a Rejas de la alcaidía donde se encuentra detenido en estos momentos", había dicho esta mañana Gamboa. Y había anticipado que, tras completar el proceso administrativo, emprenderían el regreso a Tucumán.

En principio, estaba previsto que el ex guardiacárcel llegara a esta provincia cerca del mediodía. Sin embargo, el operativo podría demorarse un par de horas más de lo esperado debido al tiempo que insumieron los trámites burocráticos.

EN SALTA. El condenado a perpetua Roberto Rejas, a punto de ser devuelto a Tucumán, luego de su fuga. EN SALTA. El condenado a perpetua Roberto Rejas, a punto de ser devuelto a Tucumán, luego de su fuga.
TRÁMITES BUROCRÁTICOS. Las fuerzas de seguridad alistan el traslado de Rejas, desde Salta hacia Tucumán. TRÁMITES BUROCRÁTICOS. Las fuerzas de seguridad alistan el traslado de Rejas, desde Salta hacia Tucumán.

El director General de Investigaciones de la Policía, Jorge Dib, y el jefe de la División Homicidios, Diego Bernachi, encabezan la comitiva policial.

Desde el paso fronterizo de Cabo Vallejo, el móvil del Grupo Cero será escoltado por efectivos del Grupo Operaciones Motorizadas (GOMT). En tanto, en el ingreso a Capital, se sumarán uniformados del Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM), Motoristas y Patrulleros del Sistema de Emergencias del 911.

Claves de la evasión

Roberto Rejas se había fugado el 27 de septiembre de la sede de Bomberos, ubicada en 25 de Mayo al 1.000, en circunstancias que todavía son investigadas por las autoridades.

Se había ocultado en un camping de la localidad salteña de Coronel Moldes, a unos 60 kilómetros de la capital de la provincia vecina. Allí, se hacía llamar "Leo", y aseguraba ser un estudiante jujeño que necesitaba algo de paz para preparar un examen.

Finalmente, un llamado telefónico advirtió a las fuerzas de seguridad sobre la presencia del femicida de Milagros y del homicida de Benicio, cuyos restos hasta el momento no han sido encontrados.

Comentarios