Roberto Rejas ya cumple su condena en el pabellón de máxima seguridad de Villa Urquiza

El operativo del traslado había comenzado esta mañana en Salta.

El momento en el que Rejas era ingresado al penal. El momento en el que Rejas era ingresado al penal.
18 Octubre 2021

Roberto Rejas, condenado por los crímenes de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio Coronel, fue trasladado al pabellón de máxima seguridad del penal de Villa Urquiza luego de haber sido capturado en Salta tras 17 días como prófugo.

El director General de Investigaciones de la Policía, Jorge Dib, y el jefe de la División Homicidios, Diego Bernachi, encabezaron la comitiva policial que trasladó al prófugo recapturado de 36 años, junto al coordinador general del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal (MPF), Eugenio Agüero Gamboa.

“Todo el trabajo fue coordinado entre el ECIF y la Policía para que la diagramación y ejecución del traslado del detenido salga en un marco de total normalidad y así ocurrió. Desde que llegamos a la provincia de Salta, nos atendieron las autoridades judiciales y del Servicio Penitenciario y eso facilitó el proceso. Una vez en Tucumán, un importante número de efectivos fue dispuesto por el comando institucional para el operativo”, explicó Dib sobre el operativo, que tras ingresar por el paso fronterizo de Cabo Vallejo alrededor de las 14.30, se reforzó con uniformados del GOMT y luego, en el acceso a Capital, con el GEAM, Motoristas y Patrulleros del Sistema de Emergencias del 911, dirigidos por el director General de Prevención Ciudadana, Jorge Mastafa.

“Esta es la finalización de un intenso trabajo conjunto que se realiza desde el primer momento de la fuga ocurrida el 27 de septiembre. Estamos muy contentos por el resultado y por el trabajo en equipo entre el MPF y la policía, que mejora cada vez más. También se contó con la colaboración de la Policía de Salta y de otras provincias, como así también fuerzas federales. Todo con el objetivo de lograr la captura de este importante prófugo, alojarlo en el penal y traer tranquilidad a la sociedad tucumana y especialmente a los familiares de las víctimas de sus crímenes”, expresó Gamboa por su parte.

“Durante estas casi tres semanas de búsqueda, se realizaron más de 30 allanamientos en domicilios de personas allegadas al imputado y se concretaron secuestros para seguir diferentes pistas. En ese sentido, estamos agradecidos también con los tucumanos que colaboraron y que brindaron información que fue chequeada para poder reconstruir la vida de Rejas y ubicarlo. Eso es lo que nos permitió tener una rápida respuesta cuando llegó este dato y saber que era potable”, añadió el titular del ECIF.

El ex guardiacárcel condenado a prisión perpetua por los crímenes de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio pasó primero por la sede del Ministerio Público Fiscal en avenida Sarmiento 431, donde fue sometido a una revisión médica de rigor. Cuando se determinó que se encuentra en perfecto estado de salud, la comitiva de custodia de seguridad continuó hasta el penal de Villa Urquiza donde, de acuerdo a lo dispuesto por el Tribunal de la Sala II de la Cámara Conclusional, fue alojado en el pabellón de máxima seguridad del penal.

Comentarios