Tucumán: ¿Quiénes recibirán la segunda dosis de Sputnik V la próxima semana?

Tucumán: ¿Quiénes recibirán la segunda dosis de Sputnik V la próxima semana?

En las últimas horas arribaron a la provincia 23.000 unidades de la vacuna rusa contra el coronavirus.

VACUNACIÓN EN TUCUMÁN / IMAGEN DE ILUSTRACIÓN DE ARCHIVO LA GACETA VACUNACIÓN EN TUCUMÁN / IMAGEN DE ILUSTRACIÓN DE ARCHIVO LA GACETA
16 Octubre 2021

El Gobierno provincial recibió esta semana 23.000 dosis del segundo componente de Sputnik V, la vacuna elaborada en Rusia contra el coronavirus covid-19.

A partir de ello, el Ministerio de Salud Pública confirmó el cronograma del operativo destinado a completar los esquemas de inmunización entre las personas que habían sido inoculadas con este suero hasta el 3 de septiembre, inclusive.

EL CRONOGRAMA / FUENTE SIPROSA EL CRONOGRAMA / FUENTE SIPROSA
Tucumán: ¿Quiénes recibirán la segunda dosis de Sputnik V la próxima semana?

"Les recordamos que deben dirigirse al mismo nodo donde recibieron la primera dosis, según la fecha que figura en el calendario", expresó la cartera sanitaria a través de sus redes sociales.

Según el Monitor Público de Vacunación, dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, Tucumán recibió hasta el momento 2.419.940 dosis de distintos tipos de vacunas contra la covid-19, en el marco del Plan Federal de Inmunización. 

De ese total, han sido colocadas 1.899.709 aplicaciones (78,5%); además, 1.097.105 corresponden a la primera dosis, mientras que las 802.604 restantes permitieron completar los esquemas. 

En cuanto a la campaña de vacunación, ya está habilitada la inscripción para personas de 12 a 17 años (hacé clic acá). En paralelo, ya comenzó también el operativo de inoculación a niños de tres a 11 años en escuelas, con la supervisión de madres y padres.

Comentarios