La OMS informó que aprobaría la vacuna Sputnik V antes de fin de año

La OMS informó que aprobaría la vacuna Sputnik V antes de fin de año

La científica jefa del organismo, Soumya Swaminathan, dijo que prevé que el proceso de autorización se destrabará en breve y aseguró que esta vacuna "es un fármaco bueno".

Distribución de vacunas Sputnik. Distribución de vacunas Sputnik.
12 Octubre 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) podría autorizar la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V antes de fin de año, si se firman los documentos legales necesarios en los próximos días, según adelantó la científica jefa del organismo, Soumya Swaminathan.

"Hay algunos documentos legales que deben ser firmados por ambas partes antes de que el proceso (de la autorización) continúe (...) Las autoridades rusas nos han asegurado que estos documentos se firmarán muy pronto, y tan pronto como esta tarea se complete (...) la evaluación del expediente se reiniciará nuevamente, el diálogo se reiniciará y luego se planificarán las inspecciones", dijo Swaminathan a Sputnik. Además señaló que aún no se sabe cuándo se llevarán a cabo estas inspecciones, pero la OMS espera que se realicen lo antes posible.

Según la científica, si los documentos necesarios se firman dentro de los próximos días "es muy posible que la inspección tenga lugar antes de fin de año, y el proceso (de la aprobación del fármaco) podría completarse".

Luego agregó que, según los datos preliminares, la vacuna Sputnik V "es un fármaco bueno".

Cabe recordar que este inoculante fue registrado en Rusia en agosto de 2020 y es una de las pocas vacunas del mundo con una eficacia superior al 90 % contra el coronavirus. Sputnik V está aprobada en 70 países, incluida la Argentina, con un total de 4.000 millones de habitantes, más de la mitad de la población mundial.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios