Revocan el sobreseimiento de Aníbal Fernández, en la causa por coimas en Fútbol para Todos

Revocan el sobreseimiento de Aníbal Fernández, en la causa por coimas en Fútbol para Todos

El funcionado fue denunciado cuando era jefe de Gabinete por defraudación al Estado, por las sumas exorbitantes con las que se contrató la televisación de ocho torneos de fútbol

Aníbal Fernández Aníbal Fernández
15 Octubre 2021

La sala 1 de la Cámara Federal revocó el sobreseimiento dictado por el juez Daniel Rafecas en beneficio de Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina, el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, Pablo Paladino y otros empresarios, investigados por supuestas coimas en la contratación de la televisación de Fútbol para Todos.

El funcionario fue denunciado, cuando era jefe de Gabinete, junto otras 18 personas más, por defraudación al Estado. Están bajo sospecha por estafa en las operaciones de compra de los derechos de trasmisión de ocho campeonatos adquiridos a Torneos y Competencias con plata del programa Fútbol Para Todos. La suma del supuesto delito es de más de 33 millones de dólares.

La causa se inició el 24 de julio de 2015 a raíz de la denuncia presentada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). Fue investigada por el fiscal Gerardo Pollicita e instruida por Rafecas, que sobeseyó a los 19 acusados hace casi dos años. Pollicita apeló ese fallo y ahora la Cámara Federal revocó los sobreseimientos, con la firma de Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios