Ascárate, sobre el uso del avión sanitario para ir a Nueva York: “es una muestra más de indiferencia”

Ascárate, sobre el uso del avión sanitario para ir a Nueva York: “es una muestra más de indiferencia”

La diputada radical quiere que Manzur dé explicaciones.

La diputada Lidia Ascárate (UCR). La diputada Lidia Ascárate (UCR). LA GACETA / ARCHIVO.
14 Octubre 2021

La diputada Lidia Ascárate repudió la utilización del avión sanitario por parte del jefe de Gabinete de la Nación y gobernador de Tucumán en uso de licencia, Juan Manzur, para realizar un viaje oficial a la ciudad de Nueva York. A su vez, presentó un pedido de informe para que dé explicaciones.

La diputada exigió que Manzur indique "cuáles fueron los criterios de oportunidad, mérito y conveniencia, que sustentan la utilización de un vuelo privado hacia una ciudad con la que existen vuelos regulares diarios". Además, Ascárate pidió que, en caso de que se haya alquilado el avión sanitario de la provincia, se haga entrega de toda la documentación, detalle de gastos y demás información relacionada con esta operación.

“En un contexto de pandemia, la utilización del avión sanitario para un viaje oficial al exterior es inaceptable”, manifestó la diputada. “No es la primera vez que Manzur siente los bienes públicos como propios, en 2019 usó el avión sanitario para trasladar a Fernando Espinoza y Verónica Magario para que asistan a un acto político de Alberto Fernández”, recordó.

La diputada también hizo referencia al caso del niño León que un mes atrás solicitó sin éxito la utilización del avión sanitario y finalmente tuvo que viajar en un vuelo privado. “Hace tan solo un mes el entonces gobernador y ahora jefe de gabinete nacional declaraba que el avión sanitario estaría disponible para cualquier tucumano o tucumana que lo requiera. Pero resulta que si hoy algún ciudadano necesita la utilización del avión sanitario para traslados de emergencia, no podría hacerlo. En definitiva, lo que hace el gobernador es decir una cosa para la prensa y después hacer lo que se le antoja”, afirmó.

“El avión sanitario no es un juguete. Manzur no puede hacer uso de los bienes del Estado provincial como si fuesen suyos. Ya no es el gobernador”, agregó.

La parlamentaria radical aprovechó también para hacer una crítica general a todos los dirigentes del oficialismo que utilizan bienes del Estado para otros propósitos: “esto es otra muestra más de la indiferencia y el desprecio de un sector de la clase política dirigente con una sociedad abrumada, golpeada y angustiada por la pandemia. Sin ánimos de renunciar al lujo y a los privilegios, deciden mirar para el costado”.

“Mientras ellos toman vuelos privados de lujo que pagamos todos con nuestros impuestos, otros debieron atravesar fronteras a pie cargando a sus hijos enfermos para ser atendidos en hospitales públicos, muchos de los cuales murieron en el camino y hoy ya no están”, finalizó.

Comentarios