Alberto Fernández negó que haya intenciones de postergar el acuerdo con el FMI

Alberto Fernández negó que haya intenciones de postergar el acuerdo con el FMI

"Queremos lograrlo tan pronto como se den las condiciones", aseguró el jefe de Estado.

ALBERTO FERNÁNDEZ. Foto: Presidencia de la Nación ALBERTO FERNÁNDEZ. Foto: Presidencia de la Nación
13 Octubre 2021

El presidente, Alberto Fernández, negó las versiones según las cuales había anunciado ayer a empresarios argentinos la decisión de postergar hasta 2022 el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Les dije (a los representantes del sector privado) que era fundamental lograr el mejor acuerdo posible y que nuestro objetivo es que sea beneficioso para todos los argentinos y las argentinas. Los empresarios nos expusieron su acompañamiento, a la vez que nos manifestaron satisfacción por escuchar de nuestra parte la estrategia de la negociación, compartida por todo el espacio del frente que integramos", señaló el jefe de Estado a través de un hilo en Twitter.

Luego, se refirió a las publicaciones periodísticas que daban cuenta sobre un supuesto intento del Gobierno nacional por posponer las negociaciones ante la entidad financiera. "No fue así. Queremos lograr ese acuerdo tan pronto como se den las condiciones", agregó Fernández.

Incluso, citó a Francisco De Narváez para respaldar sus dichos ante los empresarios. 

"Sería bueno que, dejando de lado las diferencias, un tema trascendente para el país, como lo es la deuda, nos una en un objetivo común. Desde los empresarios y los sindicatos, de las fuerzas políticas a los medios de comunicación", remarcó el titular del Poder Ejecutivo Nacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios