Mañana comienza la vacunación en niños

Mañana comienza la vacunación en niños

Mañana comienza la vacunación en niños
11 Octubre 2021

“En Tucumán estamos con un nivel de casos inferior a 100 nuevos contagios diarios, con una positividad inferior al 5% de los testeos con una ocupación por debajo del 45 % de camas críticas”, indicó Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa).

Con el objetivo de avanzar en la lucha contra la pandemia, mañana comenzará la vacunación para niños de entre tres y 11 años. La modalidad será, por un lado, a quienes tengan comorbilidades con demanda espontánea al nodo más cercano a su domicilio acompañados de su padre, madre o tutor y el certificado médico o de discapacidad; por otro lado, para aquellos que no tengan comorbilidades, se realizarán operativos de vacunación en los establecimientos escolares públicos y privados en toda la provincia. En esta primera etapa se vacunará a los chicos del segundo ciclo de la primaria (cuarto, quinto y sexto grado). “Para estos casos, se notifica a las escuelas y se solicita también contar con la presencia de padre, madre o tutor”, explicó.

Además, afirmó que durante esta semana no estará habilitada la vacunación para los niños sin comorbilidades de manera espontánea, ya que será sólo en las escuelas y de manera programada. Los chicos que se vacunen deben contar con la autorización firmada, la cual está disponible en www.msptucuman.gov.ar y en www.vacunartuc.gob.ar.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios